Este viernes, un grupo de vecinos se movilizaron en Venado Tuerto pidiendo justicia tras el caso de maltrato animal denunciado a principio de semana y por lo que una mujer de 79 años quedó demorada por agredir salvajemente a su mascota “Lola”, de 2 años y medio.
Hoy en adopción, la perra fue rescatada por el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), tras ser alertados de que la vecina la tenía atada y la golpeaba con un palo.
En ese momento la médica veterinaria Inés Carusillo se hizo presente en el domicilio, que luego fue centro de la manifestación, ubicado en Gobernador Molina al 300 de donde rescató al animal y llamó a la Policía quedando la mujer demorada acusada de Maltrato Animal (Ley Sarmiento).
En este contexto, este viernes un importante número de personas se convocaron en el frente de esta vivienda y protestaron por el hecho ocurrido, a la vez que hicieron pintadas en el domicilio de la mujer.
Todo comenzó en la plaza de la zona y luego se dirigieron hacia la casa de la denunciada y una vez en el lugar se vivieron momentos de tensión, ya que los manifestantes se encontraron con la señora en la puerta de su casa y le pidieron que entregase a otra perrita que tenía en su morada.
Debió intervenir nuevamente el IMUSCA y personal policial, y tras una conversación con la mujer, entregó al animal.
Recordemos que la Ley Nº 14346 (Ley Sarmiento) establece penas con prisión de quince días a un año, a quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. La mujer al tener una edad avanzada permanece hoy en su domicilio, a pesar de la acusación.