Venado Tuerto: trabajadores reemplazantes del Hospital Gutiérrez siguen sin cobrar y volverán a manifestarse
Será este viernes a las 10 en el edificio de Comandante Espora y Santa Fe. Todavía quedan 15 empleados sin percibir sus haberes, algunos desde hace más de 6 meses.
Venado Tuerto: trabajadores reemplazantes del Hospital Gutiérrez siguen sin cobrar y volverán a manifestarse
Este viernes, a las 10, trabajadores reemplazantes del Hospital regional “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto volverán a movilizarse frente al edificio de Santa Fe y Comandante Espora para reclamar los salarios adeudados que, en algunos casos, supera los 6 meses. En estos momentos son unos 15 los empleados que están a la espera de que se les abonen sus haberes, debiendo recurrir nuevamente a una manifestación, la tercera en el último mes, para intentar obtener una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud provincial.
“Yo ingrese a mediado de enero y hasta la fecha no cobré nada”, contó a El Litoral uno de los enfermeros que está afectado por esta situación. Al igual que él, otros trabajadores deben enfrentar realidades similares, con demoras que, incluso, provienen del mes de diciembre del año pasado.
Si bien el compromiso asumido por la cartera sanitaria era saldar las deudas a principio del corriente mes, tan sólo algunos reemplazantes recibieron los pagos, otros, unos 15 empleados entre los que se encuentran enfermeros, camilleros y personal administrativo, siguen sin cobrar. “Hace un mes atrás nos enviaron los recibos de sueldo con parte de lo adeudado y nos dijeron que iban a pagar a los pocos días. Sin embargo el dinero no llegó”, señaló el trabajador, remarcando que de los 6 meses que le adeudan, sólo le pagarían dos, lo que significa que es un conflicto que está lejos de resolverse de raíz.
Los motivos por los cuales le demoraron los pagos tampoco son claros. “Desde el Ministerio de Salud dicen que es la cartera de Economía que no gira los fondos y desde Economía dicen que es Salud que no autoriza los pagos. En el medio estamos nosotros, los empleados que nos seguimos endeudando y trabajando sin cobrar”, enfatizó.