En la sesión de este miércoles, el Concejo de Venado Tuerto aprobó el Presupuesto municipal 2024 que alcanza los 30 mil millones de pesos. A casi un mes de haberse presentado y tras varias reuniones –la última fue el pasado lunes con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Luis Viskovic, finalmente el cuerpo deliberante decidió acompañar este proyecto que representa una herramienta financiera muy importante para el Estado local.
“Se trata de un presupuesto muy vinculado a la realidad de la ciudad de Venado Tuerto, porque incluye todas aquellas obras que queremos seguir llevando adelante, como pavimento, cordón cuneta, iluminación; que da continuidad a las becas; que apoya a los emprendimientos; que apuesta a seguir con los paseos y ferias; seguir sosteniendo las políticas culturales para que la gente tenga actividades para disfrutar”, resumió el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini.
Juan Ignacio Pellegrini, presidente del cuerpo legislativo.
A su vez, valoró la decisión del gobierno municipal de continuar realizando obras públicas con fondos y partidas propias. “Hablando con concejales de otras ciudades de la provincia nos manifiestan que si no reciben aportes del gobierno de Santa Fe no pueden hacer ni una cuadra de cordón cuneta. Y eso en Venado no pasa, primero porque tenemos aceitado un mecanismo de trabajo con los empleados municipales y porque la gente confía en esta gestión, sabe que, si paga el pavimento, la obra se va a hacer”, exclamó.
Pellegrini también indicó que, más allá de alguna pregunta puntual, no hubo ningún cambio por parte de la oposición, que acompañó con su voto el proyecto, “lo que demuestra que es coherente con los tiempos que estamos viviendo, que es austero y que tiene como eje central algo que para nosotros es innegociable que es el superávit fiscal”, aseveró.
En cuanto a la recaudación, el edil del oficialismo puntualizó: “Tuvimos una suba significativa y que nos va a permitir afrontar obras importantes, como por ejemplo la culminación de la planta de tratamiento de residuos que requiere de una inversión superior a los 120 millones de pesos”.