Santiago Balague
Se trata de un hombre de unos 70 años que se encontraba internado en el Sanatorio San Martín. Aún se desconoce con qué variante se había contagiado. Mientras tanto, la Provincia busca acelerar el ritmo de vacunación.
Santiago Balague
En las últimas horas falleció un hombre de unos 70 años que tenía Covid-19 y estaba internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio San Martín. Se trata del primer deceso registrado en la ciudad de Venado Tuerto en esta "tercer ola" que se está sintiendo con fuerza en todo el país.
Según confirmó el jefe médico del efector privado, Joaquín Sánchez de Bustamante, el paciente había sido inoculado con dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus, aunque las comorbilidades que presentaba fueron un factor determinante para que la enfermedad provocara síntomas graves que derivaran en este lamentable desenlace.
El dato que por estas horas se desconoce es con qué variante se había contagiado, si se trata de Delta, que aún sigue siendo la predominante en los pacientes confirmados, u Ómicron que hasta ahora tiene un solo caso en la ciudad.
Cabe señalar que la creciente de casos que tiene actualmente la ciudad, como así también gran parte de la región, comenzó a incrementar, aún lentamente, la ocupación de camas en los nosocomios. En este sentido, el día jueves fueron más de un centenar los hisopados que arrojaron resultados positivos. A su vez, se espera que este número siga en alza tras las fiestas de fin de año.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud provincial convocó a cientos de vecinos para recibir la dosis de refuerzo (tercera) la semana que viene, tratándose en su mayoría adultos de 60 a 70 años que fueron inmunizados hace ya cuatro meses.