+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Brutal ataque a una jubilada

Indignante: por el robo de un equipo de mate una mujer terminó desfigurada en Venado Tuerto

Un lamentable episodio de inseguridad se registró el domingo último en Venado Tuerto donde la víctima fue una jubilada. El hecho se registró pasadas las 8 de la mañana a metros de la Terminal de Ómnibus y la mujer terminó con el tabique fracturado.

Indignante: por el robo de un equipo de mate una mujer terminó desfigurada en Venado TuertoIndignante: por el robo de un equipo de mate una mujer terminó desfigurada en Venado Tuerto

Martes 8.8.2023
 19:24
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez

Lidia Rivelli, es una señora venadense que durante el fin de semana que pasó se preparaba para retomar sus caminatas domingueras grupales, cuando llegando a la intersección de Estrugamou y Quintana fue atacada por un delincuente. Terminó inconsciente en el piso y con lesiones de consideración.

En diálogo con Radio J, la mujer explicó que se dirigía hacia Plaza San Martín cuando el sujeto la vio pasar y una cuadra más adelante la abordó: “En una distracción me quiso manotear el equipo de mate. Por instinto lo quise agarrar y después de ahí no recuerdo más nada. Terminé en el piso”, contó Lida a la FM 98.3.

“El hombre tenía la cara tapada y ropa oscura”, recordó. Y agregó: “Llevaba la llave de mi casa, anteojos y dos mil pesos. Prácticamente nada para el daño que me hizo. Me dejó tirada y se fue. No vi cuando me sacó las cosas”.

“Llevaba la llave de mi casa, anteojos y dos mil pesos. Prácticamente nada para el daño que me hizo", contó la víctima.

Los vecinos que pasaron por esa zona rápidamente la auxiliaron. Dos chicas que iban en un auto llamaron a una ambulancia y la policía. Un muchacho se puso en contacto su familia. “Ya estoy en mi casa. Tengo dolor de muñeca. Pero por la caída me van a hacer una tomografía porque sigo sangrando”, amplió.

Lidia dijo que en la Municipalidad están viendo las cámaras. “Debe andar haciendo esto para agarrar otra víctima. No tenía necesidad de golpearme. Hasta la bicicleta podría haberme sacado”, cerró.

¿En qué país vivimos?

Celina “Tete” Fraga, la profe que acompaña a Lidia y su grupo en las caminatas, fue quien dio a conocer la historia a través de sus redes sociales. La publicación rápidamente se viralizó.

“Estas son las cosas en las que me pongo a pensar. ¡En qué país vivimos! Lidia es una de mis alumnas que se dirigía a la Plaza San Martín para ir a la caminata dominguera como cada fin de semana. Y le robaron”, comenzó relatando.

“Pero aparte se tomaron el trabajo de dejarla así. Entonces te pones a pensar de qué sirve exponer a tu gente a que se levante a realizar una actividad para su bien, si van a volver a su casa de esta manera”, remarcó.

Pese a todo lo malo que le pasó a su alumna, agradeció porque “gracias a Dios está bien”, pero como “profe que me ocupo de que tengan un domingo diferente, no se hasta dónde está bien o está mal”.

“Esto paso en la zona de la Terminal. Gracias a los que ayudaron a Lidia. ¡Te adoramos! Y estamos ocupados y preocupados para que estés bien. Cuiden a sus viejos, son los más indefensos en esta sociedad contaminada (por no decir otra cosa)”, finalizó.

#TEMAS:
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar