La venadense Sandra González sufrió en los últimos días un severo cuadro de encefalitis, con secuelas de cuadriplejia, por lo cual sus allegados solicitan la colaboración económica de la comunidad para comenzar, apenas sea posible, un tratamiento en un centro de rehabilitación neurológica.
Con este objetivo dieron a conocer la cuenta de Mercado Pago: 0000003100028840758903 (alias: Brian.b.i.g).
En caso de no contar con cuentas virtuales, los interesados pueden comunicarse con el teléfono móvil (3462) 323425, perteneciente al hijo de la asistente escolar. “Cualquier aporte, por pequeño que sea, es importante y suma”, aseguraron.
Fanática del ciclismo y mascotera, Sandra González tiene infinidad de conocidos, y entre sus amistades y vecinas del barrio surgió la iniciativa de solicitar la ayuda económica para su posterior rehabilitación, que intuyen será muy costosa en lo económico, aunque desde ya confían en la contribución de su obra social.
“Mamá va a salir adelante”
Consultado por Sur24, el hijo de Sandra, cuyo nombre es Brian, contó este jueves que “mamá se encuentra estable, le sacaron la ventilación mecánica y puede respirar por sus propios medios, aunque los médicos aclararon que el cuadro es delicado".
"Su cerebro sigue inflamado, pero va mejorando poco a poco; tenemos que seguir esperando que se desinflame por completo para que le puedan dar el alta y llevarla a un centro de rehabilitación neurológico, porque la encefalitis le provocó una cuadriplejia”, detalló.
Mirá tambiénBrindan información para prevenir la aparición del mosquito vector de la encefalitis equinaY agregó: “Cuando se le desinflame van a evaluar el estado neurológico y por el momento debe seguir internada y con el tratamiento que le están brindando en el sanatorio”.
“Quiero agradecer a toda la comunidad por lo mucho que quieren a Sandra y por toda la ayuda que nos están brindando. Sé que mi mamá es fuerte y que va a salir adelante, como siempre me enseñó con el ejemplo desde muy chico”, completó el joven.
La semana más difícil
Sandra empezó el viernes 12 con las primeras manifestaciones de una encefalitis que aún permanecía oculta, con dolor de cabeza y fiebre, y ante una primera consulta médica en un centro de atención primaria le prescribieron paracetamol y el cuadro febril cedió. Sin embargo, el sábado volvió la fiebre y se presentaron dolores de espalda y decaimiento. Ante la nueva visita a la guardia del Hospital Gutiérrez, le hicieron análisis de sangre (con resultados normales) y le indicaron un inyectable para el dolor de espalda.
“Después pudo dormir y comer, estuvo bastante bien, pero el domingo reapareció la fiebre, temblaba mucho y le costaba sostenerse en pie”, describió Brian a este portal. Ante esa situación de fuerte incertidumbre, acudieron nuevamente al Hospital, donde repitieron los análisis de sangre, sumaron una placa radiográfica -que volvieron a arrojar valores normales- y le proporcionaron suero con antibióticos.
El lunes último, en la mañana, Sandra, junto con su hijo, concurrieron a la guardia de un sanatorio local y “el médico de guardia, tras un primer examen, y ante los síntomas más avanzados, dijo que había que internarla. Luego, el cuadro se fue agravando e incluso debieron asistirla con respiración artificial en terapia intensiva, que ahora ya no necesita”, aclaró su hijo, aunque el estado de salud de Sandra continúa siendo muy delicado.
Definición, síntomas y causas
La encefalitis es la inflamación del cerebro. Existen varias causas, como una infección vírica, una inflamación autoinmune, una infección bacteriana y picaduras de insectos, entre otras. Cuando la inflamación es ocasionada por una infección en el cerebro, se denomina encefalitis infecciosa. Y, cuando es causada por el propio sistema inmunitario que ataca el cerebro, se denomina encefalitis autoinmune. Algunas veces se desconoce la causa.
En algunos casos, la encefalitis puede poner en riesgo la vida. El diagnóstico y el tratamiento inmediatos son importantes porque es difícil predecir cómo afectará la encefalitis a cada persona.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.