Un supermercado chino de Venado Tuerto sorprendió a sus clientes con una “oferta cruzada” de productos mediante la cual, si alguien pretendía comprar un repelente, también tenía que llevar un huevo de pascua.
Se encuentra en el barrio Victoria. Desde la Municipalidad aseguran que se trata de una “contaminación cruzada” de productos.
Un supermercado chino de Venado Tuerto sorprendió a sus clientes con una “oferta cruzada” de productos mediante la cual, si alguien pretendía comprar un repelente, también tenía que llevar un huevo de pascua.
El local comercial está ubicado en el barrio Victoria y puso en exhibición distintos combos que van de 8.000 a 10.800 pesos.
Lo cierto es que en tiempos donde la preocupación por casos de dengues en el sur provincial avanza y la importante presencia de mosquitos no cede, el repelente pasó a ser un producto de necesidad básica en toda familia.
Fuentes consultadas por El Litoral indicaron que ese tipo de ofertas está “totalmente prohibida”, ya que “no pueden estar en una misma góndola un producto alimenticio y uno químico”.
Al respecto, la Directora de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Venado Tuerto, Cecilia Bongiovanni, manifestó que “el Código Alimentario Argentino sostiene que ninguna sustancia alimenticia puede estar en contacto con productos químicos o sustancias como insecticidas o productos de limpieza, porque hay una contaminación cruzada”.
En este marco, agregó que “dentro de los peligros que hay, están los físicos, los químicos y los biológicos. En este caso sería el producto químico que podría contaminar la sustancia alimenticia. Más aún cuando hablamos de productos que pueden llegar a consumir los niños”.
Fuentes municipales confirmaron que en la jornada de este viernes se llevará adelante una inspección en el comercio, cosa que no fue posible ayer jueves producto de la medida de fuerza de los trabajadores estatales.
En consecuencia, habrá que esperar el paso de las horas para saber qué decisión toman al respecto desde el estado local.
Por lo pronto, no fueron pocos los clientes que se vieron sorprendidos por la oferta, generando malestar en muchos casos.
En el ingreso al supermercado una de las góndolas muestra las distintas ofertas. El cartel principal dice “Si comprá huevo OFF grati” (Sic). Hay un combo de 10.800 pesos, uno de 9.500 con un repelente crema y otro de 8.000 con el tradicional OFF en aerosol.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.