Comenzaron los trabajos de preparación del terreno por donde se instalará la cañería que servirá de acueducto para suministrar agua a la población en el corazón de la Cuña Boscosa.
“Dentro de muy poco tiempo estas familias podrán acceder a ese servicio indispensable, y de esa manera saldar una deuda histórica con esta población”, agregó el legislador por Vera.
Comenzaron los trabajos de preparación del terreno por donde se instalará la cañería que servirá de acueducto para suministrar agua a la población en el corazón de la Cuña Boscosa.
Gran satisfacción del senador Osvaldo Sosa que ve cómo “se hizo realidad el sueño de muchos habitantes que motivaron la presentación de este proyecto hace varios años y nunca había tenido respuesta”.
“Dentro de muy poco tiempo estas familias podrán acceder a ese servicio indispensable, y de esa manera saldar una deuda histórica con esta población”, agregó el legislador por Vera..
El convenio, firmado oportunamente entre el presidente comunal de Garabato, Luis Muñoz, y el Ministro de Obras Públicas, Lisando Enrico, prevé la transferencia de fondos por un total de $ 60.389.433,13; en dos tramos; el primero de $ 40.389.433,13 para inicio de obra y el segundo de $ 20 millones se remitirá contra la certificación de la primera inversión debidamente documentada.
Esto terminará con la angustia que genera el drama de tener que trasladar el agua en cisternas en épocas de sequía con todos los inconvenientes logísticos y económicos que había que afrontar para atender la demanda de la gente tantas veces castigada por la naturaleza y por la apatía de muchos.
”Los trabajos previos están a cargo de la empresa que resultó adjudicataria y está utilizando mano de obra local”, informó el presidente comunal Luis Muñoz, quien confía en que, si el clima acompaña, el servicio estaría funcionando entre 60 y 90 días y de acuerdo al plazo previsto.
Cabe agregar que con la solidaridad del Vecino Perezlindo, dispuesto a contribuir con la perforación de agua, más las gestiones y el trabajo en conjunto de todos los niveles del estado (Comuna, Senado y Gobierno Provincial), los habitantes podrán acceder a ese servicio indispensable
Por otra parte en una nota dirigida a la intendente municipal Paula Mitre, la entidad presidida por Alfredo Buffi, propone “una iniciativa que colaboraría con la actividad comercial de varios asociados y en especial, con la seguridad y modernización de la circulación del centro de la ciudad”.
La nota toma como ejemplo “una variable utilizada ante las restricciones en épocas de pandemia, especialmente bares o restaurantes, que recurrieron a espacios abiertos en veredas o sectores de calles, para colocar mesas y sillas como alternativa a los espacios cerrados, especialmente aquellos pequeños, propios o arrendados y no solo pudieron continuar sus actividades, sino que descubrieron una alternativa sin costos para ampliar su capacidad de mesas”.
Advierte que “la informalidad del método, lleva a una situación de extremo compromiso e inseguridad, dado que se ocupa un espacio construido; habilitado y destinado en exclusividad, para el tránsito o estacionamiento de automóviles.
En consecuencia, a pesar de una habilitación precaria del espacio, (si existiera), no cubre las obligaciones o responsabilidades reales en caso de accidentes o problemas que pudieran derivar del tránsito vehicular”.
El Centro Comercial e Industrial de Vera, basado en ideas del proyecto de “Centro Comercial a Cielo Abierto”, a los fines de continuar con esa variable, convoca a los propietarios de los sectores aludidos, a solicitar en conjunto a la Municipalidad local, un permiso para experimentar en calidad de prueba: La conversión en ÁREA PEATONAL, del tramo de San Martín al 1700, en horarios a determinar.
Finalmente, la nota estima que “una vez realizada la práctica, evaluaremos conjuntamente los pro y contras del proyecto, a los efectos de planificar los pasos a seguir”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.