Como todos los años, Amsafe Vera y Sadop rindieron homenaje a los maestros en un acto desarrollado en la plazoleta de la Cooperación, donde está el Monumento al Docente.
La actividad se llevó a cabo en la plazoleta de la Cooperación, donde está el Monumento al Docente.
Como todos los años, Amsafe Vera y Sadop rindieron homenaje a los maestros en un acto desarrollado en la plazoleta de la Cooperación, donde está el Monumento al Docente.
Estuvieron presentes el senador Osvaldo Sosa; el director de Cultura Municipal, Eduardo Perot e integrantes del CM; el subjefe de la UR XIX, Darío Lacuadra; el director de la UP Nº 10, Roberto Zupel, delegaciones escolares con sus respectivas Banderas, al igual que las fuerza de seguridad e instituciones de la ciudad.
El izamiento de la Bandera estuvo a cargo del senador Sosa, el director de Cultura y Educación del municipio, Eduardo Perot; la delegada seccional de Amsafe, Nelcy Suligoy y la representante del Sadop Santa Fe, Fabiana Mordacini.
El diácono Horacio González procedió a la invocación religiosa, mientras que las docentes Norma Águila y Milena Cabrera fueron las encargadas de depositar la ofrenda al pie del monumento.
Las palabras alusivas a la fecha fueron expresadas por Alejandra Salvagiot, quien reflexionó sobre lo que significa ser docente en la actualidad, tiempo en que “enseñar no es solo transferir conocimientos, es mucho más, se trata de saber crear las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan a pensar y a construir sus propios saberes”.
Dijo también que “nuestra sociedad está transitando por momentos especialmente complejos, las familias y por lo tanto los niños, llevan al aula muchas demandas que deben ser atendidas particularmente y es allí donde está el docente con todas sus capacidades para dar respuestas”.
En esa línea dijo que “un maestro nunca dice que no puede, ya que en todo momento pone en juego toda su creatividad, su empeño, su magia para resolver todo lo que se presente”.
“Para nosotros, los maestros, este es un día muy especial, es un día en el que celebramos y renovamos nuestra misión, nuestras esperanzas, porque si hay algo que nos caracteriza es que somos soñadores, siempre esperamos un mañana mejor, un futuro venturoso, ya que nunca, nunca, bajamos los brazos”, remarcó, para cerrar con un deseo de felíz día para todos los maestros.
El acto concluyó con el Himno a Sarmiento y la desconcentración de los abanderados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.