Manuel Mudry | region@ellitoral.com
Manuel Mudry | region@ellitoral.com
Después del paréntesis impuesto por la Pandemia el Carnaval fue un trampolín para la alegría contenida y, a pesar de las nubes amenazantes del ocaso, Vera vivió su primera noche a todo esplendor.
Las comparsas brindaron un espectáculo de gran jerarquía en un corsódromo totalmente colmado por la expectativa de toda la región.
Volvió el carnaval, renació la alegría y Vera revalidó su título ante la presencia de autoridades provinciales que aportaron un entusiasmo especial.
Las seis comparsas locales participaron de un desfile que tuvo continuidad y resultó muy entretenido hasta avanzada la madrugada.
Aerosamba presentó “Cumbia poder y porrón”; Ferrumbá trajo “La magia de Disney”; Verasamba representó “Sangre, pasión y arena, historias para contar”; Unidos del Samba fue “Diamante”; en su 35 aniversario Bambita recorrió “El palacio de Versalles” y Paraverá, con 30 años de vigencia, mostró “Méjico: Encanto y Pasión”.
El palco oficial contó con la presencia de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Cultura, Jorge Llonch; el senador provincial Osvaldo Sosa; el delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini; mientras que en segunda línea se ubicaron presidentes comunales del interior e invitados especiales convocados por la intendente Paula Mitre que, como buena anfitriona, estuvo pendiente de todos los detalles para que los visitantes coincidan en los elogios para una fiesta que, como principal expresión cultural de la ciudad, está definitivamente arraigada en toda la región con una proyección que ya no tiene límites.
A pesar de la extensión del recorrido la sensación fue de que "no cabía un alfiler".
En esta oportunidad, como ya ocurrió en años anteriores, la capacidad hotelera estuvo colmada y eso se notó en el corso con la presencia de familias venidas de todas partes que, en la mayoría de los casos, habían realizado sus reservas con mucha anticipación para asegurarse un lugar en la fiesta.
Los informes preliminares dicen que -en hotelería y bares- para la noche de cierre, el próximo sábado 5 de marzo, ya está todo vendido por lo que el marco ya está garantizado.
Vale destacar que el operativo de prevención montado por las fuerzas de seguridad fue positivo ya que no se reportó ningún incidente, tanto dentro del corso como una vez finalizado el evento.