Manuel Mudry | region@ellitoral.com
El ambiente está inundado de imágenes del mundial de fútbol ganado por Argentina y en Vera, además del festejo popular de la gente en las calles, el arte no quiso estar ausente y también quiso expresarse por su lado.
Manuel Mudry | region@ellitoral.com
Así lo demuestra el artista plástico local Leonel Alcaraz, que veía al futbol como “algo distante” ya que “no es hincha de ningún cuadro”, pero esta vez fue algo especial.
Hace un tiempo, Leonel había pintado a Lionel Messi con una imagen, arrodillado, rescatada en el triunfo de la Copa América, cuando los partidos se jugaban sin público y eso lo mantenía sin entusiasmo… pero esta vez fue algo distinto.
“Me di cuenta que el futbol es capaz de transmitir tantas alegrías como angustias y convertirse en pasión, eso me conmovió, por eso mi familia se sorprendió al verme llorar en el último partido”, confesó.
En cuanto a Lionel Messi, existe algo mágico que lo convierte en alguien muy especial, no solamente por su indiscutible talento, sino porque transmite otros valores que tienen que ver con sus afectos, el respeto al otro, el amor por su país al que, aún teniendo todo –dinero, fama- es capaz de perseverar en el esfuerzo para llegar a la cima y brindar algo más, porque la gloria y el cariño de la gente no tienen precio”, sintetiza el artista que está en la tarea de eternizar la figura del ídolo en un lienzo pintado al óleo, en lo que seguramente no será una obra más.
Su primer cuadro de Messi -pintado con carbonilla y tiza pastel- se vendió y precisamente viajó a Rosario, pero ya está en camino de eternizar nuevas imágenes con otras técnicas y accesorios, como el actual besando la Copa del Mundial que está en su etapa final.
Leonel Alcaráz es un artista muy reconocido en la región por la calidad de sus retratos, en los que cuida minuciosamente los detalles que generan la admiración del público que concurre a sus exposiciones.