El inicio ratifica lo acordado en la reunión realizada la semana pasada en Buenos Aires. Paralelamente a los primeros movimientos de equipos, la empresa define el lugar para instalar el obrador, predio en el que comenzará el acopio de material y el armado de la planta de asfalto que se encuentra en la zona de Vera.
Entre las primeras acciones se intervendrán las banquinas para mejorarlas en vistas a establecerlas como desvíos cuando se reconstruya la ruta, de un carril por sector. Como fue exigido por Vialidad Nacional, sostenidamente la contratista sumará maquinarias y frentes de trabajo hasta alcanzar el ritmo para cumplir con el plazo establecido de diez meses para reconstruir y repavimentar el trayecto entre ambas localidades.
Por su parte, el Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, recordó que el monto de inversión garantizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para esta obra llega a $929 millones. Asimismo, en concordancia con lo actuado por el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, y el administrador general, Gustavo Arrieta, en relación con la concreción de esta obra, Sánchez puntualizó que “Desde Vialidad Nacional, se ha hecho el proyecto y la licitación de la reconstrucción en medio de plena pandemia, y en el comienzo de los trabajos, luego de la firma del contrato y el acta de inicio, la empresa presentó demoras con las tareas por algunos inconvenientes que ya fueron subsanados”. Al respecto, el titular del Distrito Santa Fe, adelantó que “Gracias a la firme acción de las máximas autoridades de Vialidad Nacional la contratista comunicó hoy que la semana próxima ejecutará los primeros trabajos”.
En el mismo orden, Fabio Sánchez detalló que “el Gobierno Nacional, junto con la Provincia, ha puesto su mirada en esta región y ha sostenido el compromiso de reconstruir la Ruta 95 con la licitación y firma del contrato para ejecutar las obras”. Por otro lado, el Jefe del 7° Distrito adelantó que ya se está trabajando en el proyecto para licitar nuevas obras de mantenimiento y conservación para toda la RN 95, desde Tostado hasta el límite con Chaco.
Finalmente, Fabio Sánchez recordó que actualmente el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional, mantiene en contratos de autopistas y obras de mejoras de corredores $ 55.125 millones, con una inversión ejecutada desde enero de 2020 a la fecha, solo en Rutas Nacionales de Santa Fe, de $ 20.251 millones. Asimismo, reiteró que, por ejemplo, sobre la RN 11 existen tres obras licitadas en proceso de adjudicación y firma de contrato, entre Rosario y Santa Fe, entre Gobernador Crespo y Reconquista, y desde Reconquista a Resistencia, mientras se finaliza la tramitación para licitar obras por seis años y $ 7.500 millones entre Santa Fe y Gobernador Crespo antes de fin de año.