Por Alan Vidaña
El lunes se hallaron 50 mil dólares y el martes 25 mil más. Los vecinos recorren el lugar con esperanzas de hacerse un nuevo botín.
Por Alan Vidaña
Todo es sorpresa e incertidumbre por parte de los vecinos de la localidad de Las Parejas, ubicada en el departamento Begrano.
La misteriosa aparición de 50 mil dólares el día lunes en un basural de Las Parejas, a 100 kilómetros de Rosario, sorprendió a toda la ciudad. En el lugar, una bolsa rota adentro de un mueble viejo y abandonado dejó ver la increíble cantidad de dinero.
Tras el suceso, este martes los vecinos se presentaron en el lugar para tentar a la suerte y encontrar más plata o en su defecto algún otro “tesoro”. En horas de la tarde, un hombre se hizo con un bolso que contenía entre 20 y 25 mil dólares.
El operario que descubrió el mueble no había notado en su momento la presencia de la bolsa.
“El sábado a la tarde en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes. Luego, el lunes a la mañana me entero que un grupo de personas habían encontrado una importante suma de dinero. Estoy muy contento porque se trata de gente trabajadora, muchos de ellos se hicieron millonarios”, dijo entre risas, Raúl Núñez, empleado comunal, en diálogo con El Litoral.
Este martes por la tarde, una multitud se hizo presente en el lugar con la esperanza de que aparezcan más dólares entre los residuos. “Si llego a encontrar dinero, le pagaría el salón a mi hermana para que festeje los 15 años”, expresó un niño que se encontraba en el basural, en contacto con este medio.
Ya sin luz natural en el lugar, los vecinos recurrieron a linternas para alumbrar y continuar la búsqueda.
Durante la noche, muchas personas continuaban excavando entre los desechos, intentando hallar una nueva bolsa.