Estas fechas cercanas a fin de año dan lugar a un ritual que cada localidad lo vive como único y propio. Y en el caso de Sancti Spiritu (departamento General López), se destacó por la originalidad al momento de elegir el material con el cual crear este ícono navideño: el arbolito.
Este 2022, decidieron volver a realizar, como ellos lo llaman, un EcoArbolito, fabricado a partir de latitas de aluminio, un material que suele convertirse en basura y luego ser parte de muchos problemas ambientales.
Así luce por la noche, decorado y con luces.
“Con amor, paciencia e ingenio, otra vez pusimos en pie a nuestro querido EcoArbolito”, manifestó el presidente comunal de Sancti Spiritu, César Bainotti, quien contó que en “años anteriores fue montado con botellas plásticas y ahora con latitas de aluminio. La verdad que el resultado siempre es mágico, por lo que representa y porque depositamos ahí miles de sueños, proyectos y deseos”, describió.
El árbol navideño fue realizado con cientos de latitas de aluminio y formando un perfecto cono con la clásica estrella en su parte superior. “Ésta es la época del año donde ponemos por delante las ganas de soñar. Por eso, que este mes no falten los abrazos y no se guarden nada. Dejen salir los sentimientos, permítanse decir todas esas palabras que sabemos movilizan el alma. Contagiemos las buenas energías y pongamos la mente en todo lo bueno que vendrá”, remarcó Bainotti.