Alán Vidaña
Este viernes, finalmente el suboficial Luis Alberto Pais, oriundo de Rosario y que prestaba servicios en Cañada de Gómez, recuperó su libertad. Durante las últimas horas, familiares y allegados del policía se movilizaron frente a la Unidad Regional X de la cabecera del departamento Iriondo pidiendo por la inmediata liberación.
Alán Vidaña
El agente policial fue imputado por intentar apresar a un presunto delincuente que había ingresado a un estudio jurídico para guarecerse. Luego de terminada la persecución, los abogados que se encontraban en el interior comenzaron a filmar al uniformado y se interpusieron para evitar la detención. En ese momento, los letrados le manifestaron al policía que debía presentar una orden de allanamiento para poder accionar. A partir de la denuncia del abogado Luis Rossini, el fiscal Santiago Tosco imputó a Pais por violación al domicilio. Además, el juez Carlos Paretto dictó 40 días de prisión preventiva efectiva para el uniformado.
Este viernes liberaron al suboficial Luis Alberto País en la localidad de Cañada de Gómez -departamento Iriondo-. A las 11 se realizó una audiencia de revisión de medida cautelar y se dispuso otorgar la libertad del uniformado en cuestión.
En tanto, Emilce Chimenti, jefa de policía de la provincia de Santa Fe, se mostró a favor del policía y expuso que será trasladado a Rosario. Por su parte, el juez de primera instancia, Dr. Campos, se pronunció al respecto: "La situación ha variado en base a los elementos que ha tenido en cuenta el Dr. Paretto, hay un acuerdo de partes y por lo tanto se dispone la libertad".
Asimismo, el policía deberá fijar un domicilio y reportarse a la justicia cada 15 días. También se estableció que no podrá ingresar al departamento Iriondo por el plazo de 40 días. A su vez, rige una prohibición de acercamiento ante cualquier abogado del estudio jurídico. Por último, la abogada defensora, dijo que Pais podrá volver a la fuerza policial, ya que considera que jamás existió riesgo procesal alguno.