Durante la mañana del sábado, los residentes de la ciudad Rosario fueron sorprendidos por una gran cantidad de agua que comenzó a inundar algunas calles.
Las imágenes que mostraban la pérdida se difundieron rápidamente en las redes sociales, llamando la atención por la considerable cantidad del recurso desperdiciado.
Durante la mañana del sábado, los residentes de la ciudad Rosario fueron sorprendidos por una gran cantidad de agua que comenzó a inundar algunas calles.
El inconveniente se originó en Amenábar y Moreno, donde colapsó un acueducto. El video donde se aprecia la pérdida rápidamente se viralizó en redes sociales y llamó la atención debido a la gran cantidad del recurso desperdiciado.
Ante esta situación, la empresa Aguas Santafesinas informó que el acueducto afectado tiene una longitud de 700 mm y abastecía de agua a gran parte del sur de Rosario, así como a Villa Gobernador Gálvez.
“Estamos trabajando para iniciar la reparación, que demandará toda la jornada de hoy”, aseguró la empresa a través sus redes sociales.
“En caso de contar con reserva domiciliaria de agua potable, en tanque elevado o cisterna, se solicita realizar un uso limitado a lo esencial del servicio hasta tanto se supere la emergencia”, concluyó.
Posteriormente, utilizó el mismo canal para compartir las tareas de reducción de caudales para la posterior reparación del acueducto averiado que afecta el suministro en la región.
Cerca de la medianoche, continúan los trabajos de reparación del acueducto averiado, con el fin de restablecer la provisión de agua potable en Rosario y V. G. Gálvez en el menor tiempo posible, indicaron desde ASSA.