Otro puma apareció en el casco urbano de una localidad de Santa Fe. Esta vez, un felino fue visto deambulando por las calles de Franck, en el departamento Las Colonias.
El felino fue visto en pleno centro de la comuna del departamento Las Colonias.
Otro puma apareció en el casco urbano de una localidad de Santa Fe. Esta vez, un felino fue visto deambulando por las calles de Franck, en el departamento Las Colonias.
A través de las redes sociales, se viralizó un video donde se ve al animal caminar sobre la vereda oeste de calle San Martín (ruta provincial 6), esto es a una cuadra de la Comuna.
Tras este hallazgo, se advirtió a la población por la peligrosidad del animal y se dio aviso a las autoridades locales y de la Guardia Rural Los Pumas.
A raíz del aviso, se desplegó un operativo en conjunto entre personal de Fauna y de la comuna. Alrededor de las 10, lograron dar con el animal en el patio de un comercio ubicado frente a la plaza. Minuciosamente, fue puesto a resguardo.
En un reciente informe, El Litoral dio cuenta de algunas recomendaciones que especialistas brindaron ante la aparición de especies como pumas, aguará guazú o ciervos en cascos urbanos.
Una primera medida es llamar a la Central de Emergencias 911. Desde allí se deriva la denuncia a la Policía Ecológica. Así, los equipos se acercarán a la zona para lograr la captura y reubicación de los mismos.
En otro artículo de este medio, se entrevistó al subdirector de Fauna quien recomendó “no correr” porque “en el 90% de la veces, los animales están asustados”, señaló Guillermo Principe.
“No hay que dejar de mirarlo fíjamente a los ojos”, agregó el funcionario especialista en el tema. “Y no hay que darle la espalda, hay que retirarse lentamente hacia atrás sin dejar de mirarlo. O bien esperar que el puma se retire”, describió. También explicó Príncipe que se puede “agitar los brazos y gritar, para que se vaya”.
En las últimas semanas, aparecieron en localidades del centro de la provincia de Santa Fe diversos animales como pumas, aguará guazú y un ciervo axis. Éste último fue visto en barrio Candioti de la capital provincial y luego fue atropellado en bulevar Gálvez.