Mauro Dalmazzo
Las partes llegaron a un acuerdo para retirar los animales, pero no pudieron agarrarlos. El operativo estuvo supervisado por la Guardia Rural Los Pumas y hasta por el propio intendente, Norberto Gizzi.
Mauro Dalmazzo
En la jornada de ayer, por orden del Poder Judicial fueron sacrificados tres toros que invadieron el campo de un vecino en la ciudad de Villa Cañás.
En la causa, en primer lugar, intervino el fiscal Horacio Pueyrredón, quien corrió traslado a la Jueza de Pequeñas Causas del distrito y a la Guardia Rural Los Pumas. Finalmente, y para garantizar la “paz social”, también se sumó al procedimiento el intendente Norberto Gizzi.
El parte de prensa oficial, indica que en la jornada de ayer, “radicó una denuncia el Sr. Martin, el cuál alquila 25 hectáreas de campo, ubicadas a 7 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Dichos lotes se encuentran sembrados con trigo. Y en la noche del domingo, un empleado que estaba fumigando el campo, le dio aviso que había 4 toros salvajes dentro de la siembra, los cuales son propiedad de un hombre llamado Miguel”.
Haciendo hincapié el inquilino, “que ya ha radicado varias denuncias por el mismo hecho, porque estos animales les han ocasionado destrozos en reiteradas oportunidades”, agrega el informe.
Atento a esto, el Dr. Horacio Pueyrredón dispuso darle intervención a la Guardia Rural “Los Pumas” y a la Jueza de Pequeñas Causas local, Dra. Cecilia Querol, quién labró el acta correspondiente, dónde el Sr. Miguel se comprometió a trasladar o sacrificar los animales, dentro del término de 24 horas, culminado dicho plazo el día 18/10/2021 a las 17 horas.
En consecuencia, en la jornada del lunes nos constituimos en zona rural, junto al Sr. Miguel, quién fue acompañado por personas contratadas para cumplimentar la medida, personal de la Guardia Rural Los Pumas de Venado Tuerto y el Sr. Intendente, Norberto Gizzi a los fines de constar que se cumplimente la medida”, destaca el parte.
Es así, que “se trató de capturar a los animales para que sean trasladados, pero no fue posible debido a que son salvajes, por tal motivo se sacrificaron 3 toros, raza Aberdeen Angus y se trasladó del lugar 1 vaquillona Pampa colorada. Cumplimentando la medida acordada con la Jueza Cecilia Querol, logrando el cese de la falta”, finaliza el informe.