+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Entrega de fondos algodoneros

Villa Minetti sede de la presentación del programa Carnes Santafesinas 2030

Villa Minetti sede de la presentación del programa Carnes Santafesinas 2030Villa Minetti sede de la presentación del programa Carnes Santafesinas 2030

Jueves 25.11.2021
 12:43

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó una entrega de fondos algodoneros en la localidad de Villa Minetti y, posteriormente, llevó a cabo la presentación de las distintas acciones y avances del Programa Carnes Santafesinas 2030 ante productores y autoridades de la Asociación para el Desarrollo Regional del departamento 9 de Julio.

De las actividades participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo.

Entregas

En primera instancia, los funcionarios hicieron entrega de fondos por un monto mayor a 7 millones de pesos, en el marco de la Ley Nacional Algodonera, en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Villa Minetti. Los mismos beneficiarán a 25 productores de la zona y serán destinados para iniciar la siembra de algodón de la presente campaña algodonera.

De la actividad también participaron el intendente de Tostado y presidente de la Asociación para el Desarrollo, Enrique Mualem; el gerente de la mencionada entidad, Gerardo Mondino, y la presidenta Comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cómo está la causa que investiga la muerte de Maradona

En la oportunidad, Medina expresó: “Se está tomando la decisión política de fortalecer a los productores y a la producción de algodón en esta región que para nosotros es una economía regional de las más importantes, por lo que se ha trabajado de forma articulada con la Asociación Para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) y con la Asociación para el Desarrollo, para distribuir los fondos y que puedan llegar a manos de los productores”.

Por su parte, Mualem indicó que “es muy importante y es resultado de un trabajo coordinado con el Fondo Algodonero, que los fondos que normalmente se destinaban a APPA, a la zona de Reconquista y Avellaneda, hoy lleguen a la asociación para atender a las necesidades de los productores del departamento 9 de Julio”.

Carnes Santafesinas

Posteriormente, los funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevaron adelante la presentación del Programa Carnes Santafesinas 2030, en el SUM de la localidad de Villa Minetti.

Haciendo referencia a los lineamientos del programa, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, detalló que “el objetivo central del programa es acompañar a los productores, generar arraigo en cada uno de los territorios, fortalecer y mejorar la eficiencia productiva de los planteos existentes y para ello ponemos a disposición una determinada cantidad de herramientas que permiten a los productores organizarse y gestionar de forma mucho más eficiente sus establecimientos. En este sentido, el asesoramiento agronómico y veterinario es clave para mejorar la eficiencia a nivel empresa y que eso se vea reflejado en una mayor cantidad de producción”.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo, Enrique Mualem se refirió a la importancia de la implementación del programa en la zona y señaló: “Que la provincia tenga un programa como éste, significa una herramienta importante para el crecimiento y el apoyo de la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro departamento la ganadería es una de las principales actividades económicas”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Córdoba alcanzó el número de casos de covid más alto de los últimos dos meses

El Programa Carnes Santafesinas 2030 es una iniciativa impulsada por el gobierno provincial que tiene como objetivos principales el crecimiento sustentable de la producción de carnes bovinas, ovinas, caprinas, de pollos y cerdos, la transformación de granos y forrajes en carnes. Sin dejar de mencionar, la generación de empleo y arraigo de jóvenes y familias, la generación de módulos productivos, de agregado de valor e incorporación de tecnologías, el abastecimiento interno y el posicionamiento de nuestras carnes a nivel internacional.

Sobre Carnes Santafesinas 2030 Carrizo detalló: “Es un programa abierto, dinámico que está a disposición de los productores, de las entidades y que nos permite trabajar y recolectar en cada uno de los lugares de la provincia las necesidades que los mismos tienen, para luego generar desde el ministerio distintas herramientas y ponerlas a su disposición a fin de resolver todas las cuestiones productivas económicas y demás problemáticas que vayan surgiendo”.

Para concluir, Carrizo destacó la importancia de la participación de los productores en el Programa provincial Carnes Santafesinas 2030: “Incentivamos a los productores a sumarse a este programa para armar equipos de trabajo con asistencia técnica y así, gestionar de manera eficiente los sistemas y tomar decisiones correctas en cuanto al uso de los recursos poniendo el foco sobre los sistemas sostenibles. Aquellos productores interesados en participar pueden inscribirse en el formulario que aparece en el portal web de la provincia”.

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar