Viernes 23.12.2022
/Última actualización 12:46
Con un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, los chicas y las chicas del Vivero Inclusivo municipal cerraron un año de intenso aprendizaje. También estuvieron presentes padres y madres, la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; y el concejal Hernán Ore.
El primer mandatario local jugó a las cartas con los alumnos del establecimiento, a quienes felicitó por el trabajo realizado durante el año y les manifestó orgullo en nombre de la comunidad sanlorencina.
El Vivero Inclusivo “Hojitas Verdes” funciona en el predio de Parques y Paseos, ubicado en Suiza e Islas Malvinas, donde este año la Municipalidad ha realizado diferentes obras para reforzar la seguridad.
Allí unos 15 jóvenes con discapacidad confeccionan plantines con especies de estación, en clases a cargo de dos maestras integradoras y un ingeniero agrónomo.
Las jornadas se desarrollan tres veces por semana los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 h, períodos en los que se ponen a la venta los plantines armados por los alumnos.
Obras
Por otra parte la Municipalidad de San Lorenzo ejecuta una obra de remodelación integral que dejará en óptimas condiciones de transitabilidad la calle Juan Manuel de Rosas en el tramo comprendido entre bulevar Urquiza y San Juan, de barrio Remedios de Escalada. El intendente Leonardo Raimundo visitó la zona de los trabajos en compañía del concejal Hernán Ore.
Las tareas consisten en la pavimentación con hormigón, la construcción de cordón cuneta, de una bicisenda lateral y de desagües en una zona por la que escurren las aguas de los barrios Mitre y Mariano Moreno.
“Esto es fundamental para evitar inundaciones; antes había una zanja, con todos los problemas que ello implica y ahora tenemos entubamiento con cámaras de hormigón, tapas de registro. Es un cambio fundamental para el barrio”, expresó Raimundo.
Además remarcó el impacto de la obra en materia vial: “Es importante para el tránsito en un sector en el que hace tiempo habíamos hecho carpeta asfáltica y ahora contará con hormigón definitivo. Pero además implica la extensión de nuestra red de bicisendas, que les permiten a los ciclistas circular con mayor seguridad”.
Por su parte, el concejal Ore remarcó el carácter estratégico de la intervención al optimizar “un sector clave en la vinculación norte-sur, por el que circulan una gran cantidad de vehículos”. “Es una obra integral de esas que cambian completamente la funcionalidad y la fisonomía de los barrios”, completó.
Cabe recordar que en etapas previas Juan Manuel de Rosas había sido pavimentada con hormigón entre Urquiza y Salta, de modo tal que con la obra en ejecución quedará completa la infraestructura en toda la arteria.
Polideportivo
A través de las vecinales y de los referentes de todos los barrios, ya está abierta la inscripción a la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal de San Lorenzo, que comenzará el 3 de enero próximo. Podrán participar niños y niñas de entre 6 años cumplidos y 11 vigentes, con la presentación de fotocopia de DNI, de carné de vacunación y el completamiento de la ficha de inscripción por parte de sus padres.
Durante las primeras tres semanas (del 3 al 20 de enero entre las 8 y las 13 h) asistirán a la colonia niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide. En las tres últimas (del 24 de enero al 10 de febrero entre las 8 y las 12 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.
Los niños serán transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecerá dos comidas, realizarán actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutarán de la pileta del complejo. En total, serán 50 los profesionales a cargo de su cuidado.
Además recibirán controles de salud y, de ser necesario, contarán con un servicio de acompañamiento que brindará un equipo interdisciplinario.