El gobierno provincial, a través de la secretaría de Hábitat y de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de 34 unidades habitacionales en Vila, departamento Castellanos. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 198.449.721,25 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón, expresó que “el gobernador Omar Perotti siempre nos indica que tenemos que federalizar los recursos para generar arraigo, desarrollo económico y trabajo. Hoy podemos decirle a la comunidad santafesina que se construyen viviendas, a través de programas nacionales como ProCrear y Casa Propia, Construir Futuro; de programas provinciales como Lote Propio, Más Hogares, Habitar Santa Fe sin Ranchos; además de las que se ejecutan a través de administraciones comunales, para llegar a todos los sectores sociales”, subrayó.
“Por eso, queremos que estas políticas trasciendan las gestiones de gobierno y se transformen en políticas de Estado; esa es la única forma de llevar adelante un programa que atenúe la demanda habitacional en todo el territorio”, destacó el funcionario.
Por su parte, el senador departamental, Alcides Calvo, manifestó que “tenemos la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti de generar arraigo en nuestra gente, para que no tenga la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades; y con esta licitación lo estamos logrando. Agradecemos a la provincia y felicitamos al presidente comunal por llegar a esta instancia tan importante de su gestión”.
Finalmente, el presidente comunal de Vila, Claudio Gramaglia, agradeció al gobierno provincial ya que “se trata de una demanda de hace mucho tiempo sin obtener respuestas. Hoy venimos a celebrar ya que, desde esta gestión, nos dieron la respuesta que necesitaba nuestra localidad”.
Ofertas
Se presentaron dos oferentes: Romano César Atilio, cotizó los trabajos en 310.810.533,06 pesos; en tanto, MD Construcciones, en 219.414.533,07 pesos.
Las 34 unidades habitacionales serán de dos dormitorios, de las cuales, dos estarán destinadas a personas con discapacidad motriz. Las mismas se construirán sobre las calles María L. De Basualdo Norte, 25 de Mayo Norte y Saavedra Este.