"La conexión aérea es una oportunidad para el desarrollo de Venado Tuerto" aseguró Chiarella
“El objetivo es posicionar a la ciudad en materia aerocomercial a nivel provincial y nacional, con el consecuente impacto económico, industrial y comercial”, sostuvo el intendente.
"La conexión aérea es una oportunidad para el desarrollo de Venado Tuerto" aseguró Chiarella
El intendente Leonel Chiarella aseguró que la futura conexión local con el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, es una “gran oportunidad para la ciudad” que va a “potenciar el crecimiento industrial, económico y el desarrollo de Venado Tuerto”. Lo dijo luego de que en el aeródromo “Tomás B. Kenny”, se presentara ante los medios de prensa, legisladores y autoridades la empresa Humming Airways, cuyos aviones operarán regularmente desde febrero del año entrante la ruta comercial Aeroparque-Venado Tuerto-Villa María.
Tal lo indicado desde la empresa, con salidas desde Aeroparque, las frecuencias iniciales serán los martes a las 6 y miércoles a las 19.
La actividad contó con la participación del ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; dos de los socios fundadores de la compañía aérea, Francisco Simón Errecart (CEO) y Danilo Massalin Dammann (gerente de RRHH), el gerente comercial Francisco Riesgo; y los empresarios César Longo (Unión Industrial de Olavarría) y Leandro Iraola (Grupo Corven), entre otros.
El mandatario resaltó que la puesta en marcha del servicio “abre muchas oportunidades y eso es positivo para el sector productivo y comercial venadense”.
Destacadas figuras de la función pública y el empresariado en el aeródromo “Tomás B. Kenny”.
“El objetivo es posicionar a la ciudad en materia aerocomercial a nivel provincial y nacional, con el consecuente impacto económico, industrial y comercial”, amplió Chiarella.
Características
Según se supo, en este servicio se utilizarán aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner con capacidad para 19 pasajeros, consideradas ideales para rutas regionales.
Las conexiones serán directas tanto desde Venado Tuerto hacia Buenos Aires como en sentido inverso con una duración de 50 minutos, tomando como base el aeródromo local y el Aeroparque Internacional “Jorge Newbery” de CABA.
La aeronave Fairchild Swearingen Metroliner tiene capacidad para 19 pasajeros. Foto: MVT
Es para remarcar que la llegada de esta empresa se suma a la intensa actividad que ya tiene el aeródromo, con empresas locales que tienen sus aviones y hangares, al igual que las firmas agrícolas y los aeroaplicadores.
Asimismo, la aeroestación local, que cuenta con un proceso de licitación abierto para el bacheo de la pista, posee ventajas en materia de infraestructura, como el soporte de reportes meteorológicos de 6 a 22, balizado nocturno, ampliación de áreas de servicios y planta oficial de aerocombustible, entre otras potencialidades.