Un hombre de unos 70 años llegó este sábado por la mañana a la terminal de ómnibus de Rosario con Covid-19 y fue derivado al hospital Gabriel Carrasco. Este rosarino viajó en avión sanitario desde Lima (Perú) hacia el aeropuerto de El Palomar (provincia de Buenos Aires) y posteriormente abordó un colectivo que lo trajo a la ciudad del sur provincial.
Junto a él viajaban 32 personas de las 14 también se bajaron en la terminal Mariano Moreno. A todas estas personas se les tomó una declaración jurada y deben quedarse en sus domicilios obligatoriamente por cuestiones legales. Algunas de estas personas siguieron viaje de manera particular hasta Coronda. El señor mayor permanece internado en el Carrasco con todas las medidas dispuestas para el caso.
“Le habían hecho los exámenes el 29 de mayo y le dio positivo”, comentó a El Litoral el director de la terminal, Héctor Peiró. “Lo trajeron en un avión sanitario hasta El Palomar. En El Palomar le dijeron que tenía que ir al hospital Posadas (del Gran Buenos Aires) a internarse e hizo caso omiso”. Tomó un ómnibus en Ezeiza que hizo el recorrido Rosario-Córdoba-San Juan. El directivo aseguró que sabían de antemano de este paciente y que se lo trasladó al nosocomio local con una ambulancia del SIES.
Por otra parte, la Mariano Moreno quedó cerrado el sábado por desinfección total por este caso detectado de coronavirus determinado por el protocolo sanitario.