Desde la Asociación de Traumatología y Ortopedia Santafesina (ATOS) realizaron fuertes críticas a la propuesta que realizó esta mañana el Iapos y un grupo de obras sociales. “Están tratando de dividirnos, pero estamos convencidos de que nuestra asociación es fuerte y tiene la mayoría de los traumatólogos afiliados”, advirtió Rubén Adrover, presidente de ATOS, en diálogo con El Litoral.
“El director del Iapos sigue insistiendo con que las prestaciones están garantizadas. No las garantizan ellos sino los traumatólogos, los miembros de Atos que están yendo a trabajar sin que les paguen", Rubén Adrover, presidente de ATOS
La comisión directiva de la entidad se reunirá esta noche para acordar una respuesta formal a la propuesta y analizar los próximos pasos en esta pulseada con algunas obras sociales y la Asociación de Clínicas y Sanatorios.
El presidente de ATOS aseguró que la propuesta de esta mañana “ningunea” al rol de ATOS y no compartió la decisión de dar por “concluidas y agotadas” las negociaciones. Además, denunció que las emergencias se están cumpliendo por el compromiso y la responsabilidad profesional de los traumatólogos.
“El director del Iapos sigue insistiendo con que las prestaciones están garantizadas. No las garantizan ellos sino los traumatólogos, los miembros de Atos que están yendo a trabajar sin que les paguen. Todo lo que va por la guardia no los están pagando”, aseguró.
También dijo que los sanatorios les están reteniendo honorarios de prácticas que se realizaron antes del conflicto. “Lo que roza con la ilegalidad. La verdad es que nos están extorsionado”, concluyó Adrover.