Sábado 29.10.2022
/Última actualización 0:11
En el marco de las acciones de capacitación permanente y de la asistencia en cirugía de alta complejidad, apoyados por el Hospital Garrahan, cirujanos del Hospital de Niños "Orlando Alassia" realizarán intervenciones de tórax para resolver problemas congénitos o adquiridos que revisten gravedad.
El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, destacó que con anterioridad a la pandemia "se habían realizado algunas cirugías de este tipo, pero esta es la primera vez que se realizan tantas juntas. El objetivo es que, toda vez que vengan los especialistas, podamos realizar los procedimientos quirúrgicos y además jornadas docentes. Una parte es práctica -en las cirugías- y otra es la teoría que también se aborda".
"Lo que destacamos desde el Hospital es que se trata de cirugías de alta complejidad, en este efector se realizan la mayor cantidad del país. Los pacientes que se realizaban estas cirugías en Buenos Aires debían estar meses allá, por lo que se evita el desarraigo para toda la familia. En este caso se realizan en cercanía y con la misma calidad", cerró el director.
El director del Hospital de Niños, Dr. Osvaldo González Carrillo.El jefe de clínica del servicio de cirugía del efector, Guillermo Ciró, explicó que este jueves comenzamos con dos cirugías complejas que fueron patologías esofájicas ya con múltiples intervenciones donde asistimos, acompañamos y nos capacitamos gracias a los expertos en estas actividades".
Además de dar solución a las necesidades de niños y niñas tratando de no derivarlos a Buenos Aires, las intervenciones se enmarcan en las acciones de capacitación permanente del servicio de Cirugía General del Alassia, esta vez apoyadas por el servicio de Cirugía del Garrahan, encabezado doctor Marcelo Barrenechea, el doctor Mariano Boglione, y el doctor Martín Rubio, que son quienes capacitan y apoyan.