+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Riesgos y recomendaciones

La ANMAT advierte sobre equipos de depilación láser falsificados

Se emitió una alerta sobre la comercialización de equipos de depilación láser falsificados en el mercado. Pueden representar un riesgo para la salud. Piden evitar su uso y denunciar su venta.

La ANMAT advierte sobre equipos de depilación láser falsificadosLa ANMAT advierte sobre equipos de depilación láser falsificados

Jueves 20.3.2025
 17:06
Redacción EL
Redacción EL
|

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una alerta sobre la comercialización de equipos de depilación láser falsificados en el mercado. Estos dispositivos no cuentan con la debida certificación y su uso podría representar un riesgo para la salud de los consumidores.

​El equipo de depilación láser falsificado identificado por la ANMAT es el "ALMA – SOPRANO TITANIUM" con número de serie 1330120203147DL808V19XZ. Este dispositivo no fue importado por la firma autorizada SIREX MEDICA S.A., lo que indica su falsificación. ​

Además, en una disposición anterior, la ANMAT prohibió el uso y comercialización de un equipo identificado como "Alma Laser – Doral", también falsificado y sin chapa o rótulo descriptivo. ​

Riesgos para la salud

Según informó la ANMAT, los equipos de depilación láser falsificados pueden provocar efectos adversos como quemaduras en la piel, irritaciones severas e incluso daños irreversibles en los tejidos. La falta de aprobación sanitaria implica que no han sido sometidos a los controles de calidad necesarios, lo que aumenta el peligro para los usuarios.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias instan a la población a evitar la compra y el uso de estos equipos sin certificación oficial. Asimismo, recomiendan verificar siempre la procedencia del producto y su autorización en los registros de la ANMAT antes de adquirir cualquier dispositivo médico o estético

El organismo continuará con inspecciones y operativos. Crédito: Manuel Fabatia

Controles

El organismo continuará con inspecciones y operativos para detectar la comercialización de estos equipos en el país. Además, se ha instado a distribuidores y centros estéticos a no utilizar ni vender dispositivos sin la certificación correspondiente, ya que podrían enfrentar sanciones legales.

Esta advertencia se suma a otras medidas preventivas de la ANMAT en el último tiempo, con el objetivo de alertar sobre la falsificación de productos médicos y estéticos en Argentina.

Cómo identificar productos falsificados

Desde la ANMAT detallaron algunos signos que pueden indicar que un equipo de depilación láser es falsificado. Entre ellos se encuentran la ausencia de número de serie, etiquetas con errores ortográficos, falta de documentación en español y precios considerablemente más bajos que el promedio del mercado.

También recomiendan desconfiar de compras realizadas a través de redes sociales sin respaldo comercial claro.

Las autoridades sanitarias instan a la población a evitar el uso de los equipos. Imagen ilustrativa.

Reacción del sector de la estética

Diversos centros de estética han manifestado su preocupación por la circulación de estos dispositivos no certificados, ya que afectan la seguridad de los clientes y dañan la credibilidad del sector. Algunos profesionales del área han destacado la importancia de exigir certificaciones antes de adquirir nuevos equipos y seguir capacitaciones sobre el uso de tecnologías aprobadas.

Medidas legales en curso

El Ministerio de Salud, en conjunto con la ANMAT, está evaluando la posibilidad de implementar sanciones más severas para quienes comercialicen dispositivos médicos sin autorización. En este sentido, se podrían aplicar multas elevadas e incluso la clausura de establecimientos que incumplan con las normativas vigentes en el país.

Estos casos resaltan la importancia de adquirir equipos médicos y estéticos únicamente a través de canales autorizados y verificar su autenticidad antes de su uso.

#TEMAS:
Salud
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los diez libros más leídos en Argentina según Buscalibre
Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Con mejoras y nuevos proyectos, María Susana refuerza su oferta turística
Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Te puede interesar:


  • El 2025 de Central: el mejor equipo del año, con coronación polémica y un final inesperado
  • Villa Constitución: comenzaron las obras para renovar por completo el hospital "Juan E. Milich"
  • Avanza la colocación de pantallas subterráneas para frenar la erosión en el Arroyo Saladillo
  • Las diez canciones más escuchadas en Argentina en 2025
  • El Trébol dirá presente en la maratón acuática de Villa Rumipal con una nutrida delegación
  • Los diez libros más leídos en Argentina según Buscalibre
  • Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
  • Con mejoras y nuevos proyectos, María Susana refuerza su oferta turística

Política

La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar