En el evento de gala por los 13 años de la Fundación Mateo Esquivo, fue anunciada una “importante” inversión para ampliar el hospital Alassia de parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, así como construir un nuevo centro oncológico.
También habrá otras ampliaciones en el nosocomio como parte del mismo proyecto del Gobierno de Santa Fe.
En el evento de gala por los 13 años de la Fundación Mateo Esquivo, fue anunciada una “importante” inversión para ampliar el hospital Alassia de parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, así como construir un nuevo centro oncológico.
Mateo Esquivo, presidente de la Fundación, habló con El Litoral y se mostró feliz por poder volver a organizar una reunión presencial, anteriormente imposibilitado por la pandemia: “Estamos contentos porque nos permite un reencuentro con todas las empresas, las personas que colaboran con la fundación y que hace tiempo no se podía reunir. Lo mismo con toda la gente del hospital que siempre viene y comparte estos momentos con nosotros” expresó.
Y siguió: “Tuvimos un poco de miedo por cuál iba a ser la respuesta y la verdad que superó desde todo punto de vista las expectativas y amén de eso hoy nos vamos con una satisfacción después de tantos años de plantear los proyectos. Nosotros hicimos muchas inversiones adentro del hospital, pero lo ideal era que la provincia alguna vez tomara las riendas del tema y hacer una inversión importante en el hospital para poder tener un sistema de oncología con todas las letras y como corresponde”.
Así fue que hizo alusión a la gran noticia del nuevo centro oncológico: “Hace unas semanas nos avisaron que se venía trabajando en todo el proyecto y que ya es efectivamente un hecho, tal como se anunció aquí en la cena de la Fundación. Pudimos mostrar videos de unos renders de cómo va a ser, es una inversión muy importante para el hospital. Lejos la más grande de los últimos 20 años”.
Además, el presidente de la fundación dio detalles del proyecto: “Va a ser todo un sector de oncología nuevo con todas las disposiciones, 14 habitaciones, salas de quimioterapia, la sala de reuniones de médicos, todo completo como deber ser. Pero además, se van a incorporar otras obras, que son las ampliaciones de los quirófanos y la terapia intensiva. Hasta donde nosotros entendemos, la primera parte se va a licitar en diciembre, la segunda parte a fines de enero y entre plazos de adjudicación y demás, si todo sale bien y marcha como corresponde esperemos que a mediados del año que viene ya estén en obras”.
“Es una obra grande, pero si se tiene ganas se puede hacer rápido, como muchas cosas. Vamos a estar mucho más felices viendo la obra terminada, viendo lo que es en realidad categorizar un hospital de niños, que es un hospital tan querido y que además brinda servicios a todo el centro-norte provincial. Para nosotros sería la culminación de un proceso que empezamos hace bastantes años” cerró.