La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) lanzó una alerta que afecta a varias salsas dulces a base de jarabe de maíz y miel de tres marcas diferentes.
Por irregularidades en los registros de la fábrica, la Assal ordenó la retirada y prohibición de las salsas de Las Lilas, La Carolina y San Isidro
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) lanzó una alerta que afecta a varias salsas dulces a base de jarabe de maíz y miel de tres marcas diferentes.
La medida se extiende a toda la Argentina e implica la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de estos productos, todos elaborados en un establecimiento cuyo Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no está vigente, lo que imposibilita su producción y venta legal.
Todos estos productos provienen de un mismo establecimiento registrado bajo el RNE 21-009269, ubicado en Ocampo 233, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. La prohibición abarca también a cualquier otro alimento que salga de esa planta y lleve el mismo número de registro.
La ASSAL, dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe, busca que los alimentos en circulación cumplan con las normas vigentes. Esto incluye asegurar que los rótulos de los productos sean claros, completos y verificados, para proteger la salud de los consumidores y garantizar la transparencia en la información alimentaria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.