En la última semana, se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Así lo indica un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido esta mañana.
Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos.
Se destacan cinco departamentos de Santa Fe: Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellano; la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que implica unas 25 millones de personas.
Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.
Además, de los cincos distristos santafesinos y CABA se suman: 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.