El Gobierno de la Provincia de Santa Fe intensifica las acciones programadas en Objetivo Dengue. Tras una primera etapa priorizando adolescentes de 15 a 19 años de edad, le siguen personal de salud, bomberos y policías que tienen entre 20 y 39 años. Entre los primeros, en los departamentos General Obligado, San Cristóbal y 9 de Julio; y en áreas priorizadas de Rafaela, Santa Fe y Rosario, se avanza con la vacunación en centros de salud y hospitales.
En las últimas dos semanas, tal como estaba planificado, se inició la vacunación al personal de salud con fuerte presencia territorial: atención primaria provincial, municipal y equipos de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR). En la capital provincial se vacuna en los hospitales Oncológico (ex Iturraspe) y Sayago, y el Cemafe; en Rosario, en el Hospital Geriátrico Provincial. En los demás departamentos se seleccionan puntos estratégicos en cabeceras y subregiones. Gradualmente se convocará al personal que forma parte de las guardias externas de los hospitales de 2° y 3° nivel, públicos y privados.
Imagen ilustrativa. Crédito: Flavio Raina
El personal policial se comenzó a vacunar en la UR II de Rosario; en la ciudad de Santa Fe, el jueves pasado más de 90 agentes recibieron la 1ra dosis y se continuará vacunando en el Hospital Oncológico y desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se encargan de la convocatoria al resto. La estrategia para personal de bomberos comenzó en Venado Tuerto y Rosario. En los tres departamentos priorizados del Norte, se podrán vacunar en los mismos centros y hospitales que ya vacunan a personal de salud y adolescentes.