La Fundación Mateo Esquivo hizo entrega de una beca de ayuda económica a la doctora Ana Rossa, oncohematóloga del Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de Santa Fe, para contribuir a la labor de la profesional en la lucha contra el cáncer infantil. Actualmente, Rossa es la única profesional en todo el centro norte de la provincia que puede tratar niños con cáncer, tanto en el ámbito público, como en el privado.
Hoy en día hay más de 30 niños que se encuentran recibiendo tratamiento oncológico en el hospital, con todo lo que ello implica. Si bien el equipo de oncología es amplio y cuenta con muchos profesionales de cuantía y valía, la doctora Rossa es la única oncóloga, y allí radica su compromiso con la cantidad de pacientes de alta complejidad que se encuentran en tratamiento.
"Esperamos que la doctora en breve sea contemplada con las cuestiones mínimas que corresponden al valor de su trabajo, ya que así se comprometieron con ella y con nosotros", expresaron desde la Fundación. "Una vez más, aportamos nuestro grano de arena, entendiendo que nuestra misión es cooperar en la búsqueda de soluciones", agrega un comunicado, que finaliza: "Aprovechamos para agradecer a todos nuestros padrinos, tanto empresas como particulares, que con sus aportes nos permiten seguir llevando adelante estos momentos difíciles, en donde los gastos se incrementan y los ingresos no lo hacen de la misma manera".
"Ahora es cuando se necesita más que nunca el compromiso de organismos y funcionarios del Estado, los que -salvo honrosas excepciones-, se han ausentado llamativamente. Lamentablemente, el cáncer infantil no ha desaparecido, las necesidades derivadas de ello tampoco. Y esta lucha, es de todos".