Sábado 6.8.2022
/Última actualización 0:10
Con la reducción de casos de coronavirus, bajaron los cuadros respiratorios en la ciudad de Santa Fe y el hospital Alassia retomó las cirugías programadas. Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, en diálogo con El Litoral
El director indicó que respecto a “lo que es guardia mejoró notablemente, bajó muchísimo la consulta. Mejoramos mucho la internación de cuidados mínimos y eso nos permitió esta semana comenzar con el ritmo habitual de las cirugías programadas. Estamos muy atrasados porque este año tuvimos tres meses que tuvimos que frenar las cirugías y estamos tratando de compensar”.
Y agregó: “Lo que sí que no ha disminuido todavía, es la parte de terapia intensiva, pero igual estamos en un estado manejable”.
Por otra parte, Carrillo dio a conocer que el resonador magnético “tenemos una demora y para finales de agosto va a comenzar a funcionar. Porque se terminaría a mediados toda la instalación y la puesta a punto que hace la empresa y después hay un período de capacitación del personal”.