Día 1 para el doctor Bruno Moroni al frente del Hospital Cullen
El médico asumió el cargo en reemplazo de Juan Pablo Poletti. “Hay que darle continuidad a esta línea de trabajo”, dijo. Los desafíos del hospital más importante de la provincia.
Día 1 para el doctor Bruno Moroni al frente del Hospital Cullen
El cirujano Bruno Moroni asumió como nuevo director del hospital José María Cullen, en reemplazo del doctor Juan Pablo Poletti, quien renunció al cargo días atrás para iniciar su carrera política. El viernes el Ministerio de Salud de la Provincia había anunciado que asumiría el cargo, lo que finalmente se formalizó este lunes.
Cabe recordar que tras la renuncia de Poletti, la vicedirectora del Cullen, Amanda Zárate, fue quien estuvo al frente del hospital de forma interina, y ahora volverá a ocupar su cargo, para acompañar en la gestión al nuevo director.
Moroni (MP 4390), de 46 años, es un médico recibido en la Universidad Nacional de Rosario. Nació en Bahía Blanca y vino a vivir a la ciudad de Santa Fe junto a sus padres cuanto tenía un año. Aquí vive hoy junto a su esposa y dos hijos. Inició su residencia médica en el Cullen en el año 2003, cuando un tercio de la ciudad quedó bajo el agua por la inundación del río Salado. Más tarde ejerció la Jefatura de Residencia. Luego se fue un año a Francia para capacitarse en el Centre Hospitaleir d`Avignon, Faculte de Medecine de Grenoble. A su regreso, fue instructor de Cirugía. Pasó a médico de planta y desde febrero pasado estaba a cargo del área de Cirugía del hospital, a donde antes fue subjefe durante la pandemia por coronavirus.
Amigo de Poletti
El nuevo director tiene un vínculo estrecho con Poletti, con quien compartió además labores en el área de Cirugía del Cullen. Por ese motivo conoce muy bien cuáles son las demandas actuales del hospital y han intercambiado puntos de vista durante los últimos días. “Es un hospital que está funcionando correctamente articulado con las medidas del Ministerio (de Salud) y hay que darle continuidad a esta línea de trabajo”, dijo Moroni este lunes en diálogo con El Litoral.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, puso en funciones al nuevo director, Bruno Moroni. Guillermo Di Salvatore.
-¿Cuál es su evaluación sobre la infraestructura del Cullen?
-Hoy es mi primer día. Esta semana evaluaremos todo esto. Y seguramente con el correr de los días tendremos novedades al respecto.
-Antes de renunciar, Poletti dijo que el Cullen es el hospital más importante de la provincia…
-Así es, es el más importante, con más de 300 camas y más de mil empleados. Por ello es un desafío muy importante para mí.
Acto
Al ponerlo en funciones, el secretario de Salud, Jorge Prieto, describió a Moroni como “una persona joven que conoce mucho del manejo hospitalario y ha tenido una trayectoria formativa dentro del Cullen”. Luego agregó que “sin dudas tendrá el apego de todos sus compañeros, para continuar algo que a nosotros como gobierno nos interesa mucho: que esta transición continúe brindando la atención que se viene dando a la comunidad, en este efector que en la pandemia ha cumplido un rol muy importante”.
Si bien Moroni habló de "continuidad" en la gestión que venía llevando adelante el doctor Poletti, sin dudas el Cullen demanda reformas edilicias, ya que se trata de un antiguo edificio que muestra el desgaste natural producto del paso del tiempo. En este sentido, el contraste con los demás hospitales de la ciudad como el Nuevo Iturraspe y el Cemafe, es evidente.