El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, realizó un informe sobre la situación en la provincia en relación a los casos confirmados de dengue desde el 01/01/2011.
Al respecto, la titular del organismo Andrea Uboldi recordó que “se estudian todos los casos que son sospechosos a los fines de que, evaluados por los datos epidemiológicos, las manifestaciones clínicas y el laboratorio puedan confirmarse o descartarse”.
En ese sentido, precisó como casos con antecedentes de viajes uno confirmado (DEN 1) en Florencia y otro pendiente de tipificación en la ciudad de Santa Fe.
En tanto, como casos sin antecedentes de viaje, mencionó el brote en la localidad de Romang, con circulación viral de DEN 1, y un caso en la ciudad de Avellaneda.
Los pacientes presentaron buena evolución y en todos los casos se realizó la investigación epidemiológica con relevamiento y búsqueda activa de febriles y control vectorial con actividades de eliminación y/o tratamiento de reservorios, fumigación focal y de la zona trabajando en conjunto con autoridades locales, provinciales y nacionales.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social