Lunes 8.6.2020
/Última actualización 0:30
De acuerdo al reporte epidemiológico provincial de este domingo, no se reportaron nuevos casos Covid-19 positivos en la bota santafesina durante las últimas 24 horas. El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 276, de los cuales 237 recibieron el alta clínica (recuperados). Además, hay 214 casos en estudio (sospechosos). Continúa en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica un paciente, y otro en sala general.
La novedad es que recibió el alta médica el caso "cero" de Villa Ocampo. "Se encuentra en su domicilio con buen estado general", aseguró el secretario de Salud adjunto, Jorge Prieto. Con este cuadro epidemiológico, la ciudad de Santa Fe mantiene desde hace 59 días 27 casos, todos con alta epidemiológica recibida.
El Ministerio de Salud comenzó a implementar el Plan Detectar en Villa Ocampo junto con los equipos regionales de Tacuarendí, Las Toscas, Florencia, San Antonio y Los Tábanos. Se tomaron 40 muestras entre este sábado y domingo. En Villa Ocampo se tomaron otras 40 muestras de contactos directos con el caso cero.
"Todos los pacientes que fueron hisopados (en Villa Ocampo) habían tenido un nexo directo (con el viajante infectado), y presentaban oligosíntomas", explicó Prieto. Con respecto a la situación en Reconquista, "todo los tests realizados dieron negativo con el caso cero positivo (la profesional médica), incluido el contacto estrecho que es su esposo", agregó. Las muestras serán procesadas este lunes.
Un total de 774 casos positivos de coronavirus fueron informados este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que sumaban 22.994 contagios acumulados en el país desde el inicio de la pandemia, mientras que se registraron ocho nuevas muertes y ascendían a un total de 664, que se sumaron a los 8 fallecidos informados en el reporte matutino. En total, fallecieron este domingo 16 personas, las cuales todas tenía residencia en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
100 mil encuentros entre santafesinos
Más de 100.000 personas tramitaron permisos ante el gobierno provincial para concretar encuentros familiares o afectivos en el primer día de implementación de esa excepción al aislamiento para contener los contagios de coronavirus. En tanto, más de 226.000 usuarios realizaron algún trámite con la aplicación móvil correspondiente. La normativa autoriza la visita de personas que residan en pueblos o ciudades cercanas, por lo que se autorizó a hacerlo en el aglomerado del Gran Rosario y Gran Santa Fe.