El Ministerio de Salud Pública de Chaco confirmó este domingo un nuevo caso de coronavirus en la provincia, y según indicó el contagio se produjo por "contacto casual con uno de los casos importados", por lo que ya suman 46 los afectados en el país, dos de los cuales fallecieron a causa de esta enfermedad.
"Se trata de una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia, con contagio por contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19", señaló el Ministerio provincial en un comunicado.
Además, indicó que "la paciente inició con la sintomatología el 7 de marzo y al día 10 de marzo, al presentar dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada".
"Comenzó con una insuficiencia respiratoria el día 13 de marzo y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva", precisó el gobierno de Chaco.
Por último, la cartera de Salud informó que "9 de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus".
"La provincia sigue a la espera de más resultados de muestras de casos sospechosos de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires", concluyó.