Cuánto conocen las y los santafesinos la Ley de Etiquetado Frontal
Desde el espacio Encuentro detallaron el trabajo que llevan adelante para la promoción de la alimentación saludable en las cantinas de las escuelas de la ciudad. Además, presentaron un informe que revela datos sobre el conocimiento de los ciudadanos sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.
Según la Licenciada en Nutrición, Mariel Wicky, miembro del equipo Encuentro, los datos obtenidos en las encuestas son "alentadores".
19:13
El espacio Encuentro, organización de la ciudad que trabaja en diferentes proyectos destinados a la ciudadanía, lleva adelante por segundo año junto a un equipo de Lic. en Nutrición, una propuesta que acompaña a instituciones escolares en un proceso personalizado y gratuito para que puedan realizar una transición hacia cantinas escolares más saludables.
En esta oportunidad y como complemento a su proyecto, realizaron un relevamiento desde el Observatorio Data Encuentro, en donde se indagó acerca del conocimiento existente en la ciudadanía santafesina respecto de la Ley Nacional N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable (Ley PAS), también conocida como “Ley de etiquetado frontal”. Este informe se originó a partir del hecho de que dicha Ley prohíbe la venta de alimentos con “sellos u octógonos negros” en las cantinas de las escuelas.
Del total de las personas encuestadas, sólo el 46% conocía acerca de la Ley PAS. Esto indica que más de la mitad de la población santafesina aún no la conoce. Asimismo, del total de personas encuestadas que poseía algún vínculo y grado de responsabilidad con niños y niñas en edad escolar, un 65% respondió que la alimentación en los recreos se basa en la comida que llevan desde el hogar, y un 18% compra en la cantina o kiosco escolar.
Por otro lado, también se les preguntó sobre el criterio que guía la elección de los alimentos que prioriza que coma el niño o niña en la escuela. El primer lugar lo obtuvo la respuesta “que sea saludable”, con el 46%, seguido por “que le guste” con el 30% y, finalmente, el “precio”, con el 16%. La Lic. En Nutrición Mariel Wicky, miembro del equipo Encuentro y responsable del proyecto de Cantinas Escolares Saludables, sostuvo que “estos datos son alentadores y nos dan a entender que nuestro trabajo desde Encuentro va por buen camino ya que con el acompañamiento personalizado y gratuito que realizamos a las cantinas escolares que nos solicitan este servicio justamente lo que intentamos es generar opciones saludables, ricas y a buen precio para que el cantinero o cantinera pueda ofrecer productos de mejor calidad, que cuiden la salud de niños y niñas pero sin dejar de obtener una ganancia adecuada, ya que esta es su fuente de empleo e ingreso”. Retomando los datos arrojados por el relevamiento, el 65% de los adultos respondió que está “muy de acuerdo” con que las cantinas escolares ofrezcan alimentos saludables.
Si te interesa conocer más sobre este proyecto o que tu institución educativa se ponga en contacto con el espacio Encuentro podes escribir a [email protected]
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.