El Ministerio de Salud de la Nación informó que el tapabocas o barbijo, a partir de este viernes, "no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano" y sí lo seguirá siendo "en lugares cerrados" como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público.
No obstante. la cartera sanitaria destacó que esta normativa nacional "estará sujeta a la decisión de implementarla de cada jurisdicción, en función de su situación epidemiológica y la circulación de variantes".
Tenés que leerExpertos de Santa Fe recomiendan seguir con barbijos y esperar con bolichesLa adhesión a ese anuncio del Ministerio de Salud de la Nación será dispar en el país y que, aun donde sí lo hagan, será un permiso restringido por ahora debido a que se mantiene la alerta de rebrotes y el riesgo de que la variante delta se vuelva predominante.
En ese sentido, si bien en Santa Fe todavía no se comunicó oficialmente la postura, cuando fue consultado el gobernador Omar Perotti manifestó: "Escucharemos a los expertos, pero mi opinión, a priori, es que todos debemos seguir con el barbijo".
En cambio, las provincias de Córdoba y Salta y la Ciudad de Buenos Aires ya anunciaron que no adherirían, en forma inmediata, a la nueva medida.