+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Ya se aplica la segunda dosis al personal de salud

Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse

El Ministerio de Salud habilitará un formulario para que quienes encuadren en la población objetivo manifiesten su intención de recibirla. Tras la llegada de los tratamientos se realiza la inoculación a los trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis.

Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarseCovid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse

Jueves 21.1.2021
 12:30

Este miércoles comenzó la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V a los trabajadores de la salud y de esta manera completar el tratamiento de inmunización. Para el resto de la población, el Ministerio de Salud habilitará un formulario donde los que deseen recibirla, y encuadren en la población objetivo, deberán inscribirse. Será a partir de que comiencen a llegar nuevas tandas desde Rusia.

"Este va a ser un día recordado por muchos agentes que trabajan en la salud. La llegada a tiempo de esta segundo componente de la vacuna nos da una garantía de lo que se había pactado con el gobierno nacional en cuanto al cronograma de aplicación de la vacuna", indicó desde el Cemafe el secretario de Salud, Jorge Prieto.

"Recordemos que en el inicio de esta campaña, se comenzó con los servicios críticos e hipercríticos. Asimismo, la provincia de Santa Fe está preparada con todo el recurso humano y los elementos necesarios para el momento en el que ingresen mas vacunas y de esta manera completar los 50 mil trabajadores de la salud que están faltando, en una segunda instancia se continuará con personal de seguridad y el resto de las fuerzas, se continuará con docentes y luego se personas de 18 a 59 años con comorbilidades y ni bien se habilite, continuaríamos con una población muy sensible que los los adultos mayores de 60 años", destacó.

Por su parte, y al ser consultada por el proceso de vacunación en el efector, la referente en el área del Cemafe, Vanina Pairola, explicó que "tenemos los grupos seleccionados de a 5 personas, está todo organizado para que cuando ellos lleguen podamos tener turnos consecutivos y así no desperdiciar ninguna dosis".

Registro de vacunación

Al ser consultado sobre el registro de vacunación, el secretario de Salud explicó que "hay mucha adhesión por parte de la población a inscribirse para solicitar ser vacunados de forma voluntaria y para ello, se está trabajando de manera coordinada para inscribir a aquellos santafesinos y santafesinas, que encuadren en la población objetivo, su intención de vacunación".

"De ahí en más, una vez que lleguen las vacunas y se establezca la gradualidad del programa de vacunación, cada una de las personas a través de su DNI va a poder referenciarse al centro de salud mas cercano a su domicilio donde podría recibir la vacuna", concluyó Prieto.

Operativos territoriales

Por su parte, el director regional de Salud de Santa Fe, Rodolfo Rosselli, detalló que "estamos abocados intensamente a la vacunación del personal de salud, pero también continuamos con los operativos sanitarios en los distintos barrios de la región".

Además agregó: "Se intensificaron las acciones territoriales y nos abocamos fundamentalmente en acciones de información, promoción, toma de temperatura y test de olfatos en distintos puntos estratégicos en la ciudad de Santa Fe".

Tenés que leer

Tenés que leer

Servicios esenciales esperan por otra tanda de vacunas

"A través del programa Verano Seguro, que se lleva adelante en la plaza Pueyrredón, la costanera Oeste y la terminal de ómnibus, se le brinda información a los ciudadanos y ciudadanas sobre dengue, calendario de vacunación y Covid", finalizó Roselli.

En Rosario

Asimismo, la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V comenzó en la ciudad de Rosario. Al respecto, la directora del hospital de Niños Zona Norte de la ciudad, Mónica Jurado dijo que "la vacuna tiene un componente en la primera dosis y otro componente distinto en la segunda, es por ello que se trata de un tratamiento".

Asimismo, la directora del efector recordó que "por cada envase vienen 5 dosis y es por ello que armamos sistema programado y se esta vacunando por servicio de riesgo a menor riesgo y vamos tamizando los equipos para que todos reciban su dosis. Los turnos son en grupos de a 5 personas para no desperdiciar ninguna vacuna".

"Se trabaja más tranquilos con el personal inmunizado, pero igualmente seguimos con los cuidados que hemos aprendido durante este tiempo de pandemia. Es fundamental seguir cuidándonos, utilizando el tapa boca, respetando el distanciamiento social, el lavado de manos y entender que la pandemia no se fue, queda un largo camino y que el deseo de todas y todos es vacunarnos, sobre todo aquellas personas de riesgo porque necesitamos tener el 70% de la población vacunada", concluyó Jurado.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Vacuna Sputnik
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Te puede interesar:


  • Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar