Lentamente, este rebrote de casos de Covid-19 empieza a hacerse sentir en todo el país. Venado Tuerto no está ajeno a esta realidad y actualmente hay dos personas internadas, una en el Sanatorio San Martín y la otra en el Castelli.
Ambos se encuentran en buen estado, cursando la enfermedad en salas clínicas. Desde la regional de Salud insisten con la vacunación y confirmaron que este miércoles se distribuirán dosis en efectores y vacunatorios del sur santafesino. Además, anunciaron que se aumentará la cantidad de hisopados.
Lentamente, este rebrote de casos de Covid-19 empieza a hacerse sentir en todo el país. Venado Tuerto no está ajeno a esta realidad y actualmente hay dos personas internadas, una en el Sanatorio San Martín y la otra en el Castelli.
A su vez, en las últimas horas se le dio el alta a un vecino que se encontraba cursando la enfermedad en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez”. Según información aportada por la regional del Ministerio de Salud, los dos pacientes se encuentran en salas clínicas y en buen estado.
“En Venado y la región venimos tranquilos con los casos de coronavirus. Tenemos dos personas internadas en el privado, pero ninguno en el Hospital de Venado Tuerto, ni en otras ciudades como Firmat o Rufino, tanto en el público como en el privado. Es decir que, estadísticamente, es muy poco; lo mismo que la cantidad de casos positivos que van apareciendo, pero aún no de manera masiva”, explicó el coordinador regional de Salud, Pedro Bustos.
Para el profesional de la salud, en la provincia y puntualmente en el sur, se sentirá el coletazo de lo que sucede en Buenos Aires, con una significativa creciente de los casos positivos. Por ello “la recomendación es tomar los recaudos, como usar el barbijo en lugares cerrados, con poca ventilación y que haya mucha gente, y vacunarse”, señaló, confirmando que este miércoles se comenzarán a distribuir las dosis en los diferentes efectores y vacunatorios de todo el departamento General López.
Por otro lado, Bustos confirmó que los síntomas han ido variando y la enfermedad hoy puede manifestarse a través de dolores de cabeza, cansancio, diarrea. “Hoy debemos contextualizar con los pacientes para sospechar que se puede tratar de Covid-19, porque con la ola de calor que hemos tenido, el cansancio o el dolor de cabeza con síntomas habituales. De todos modos, con lo que se está viendo en Buenos Aires, vamos a tener que empezar a hisopar más y allí vamos a tener, seguro, un aumento en los casos positivos”, indicó.
Y añadió: “Al tener disponibilidad y sabiendo que todos los días a partir de las 15 se realizan los test en el Hospital Gutiérrez a quienes presenten la planilla epidemiológica, sería conveniente que se soliciten más hisopados”.