"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes santafesinos cuentan su experiencia
Mercedes Aguilar, Juan Sponton y Augusto Ochoa tuvieron coronavirus y no la pasaron bien. Ya recuperados relatan lo que vivieron y aconsejan a la población joven.
En el pasado quedó aquella frase “el virus no ataca a los jóvenes”. En esta segunda ola quedó demostrado que también tiene consecuencias en este grupo etario. El espacio OSEA de El Litoral entrevistó a tres personas de 22, 25 y 28 años que padecieron la enfermedad y no la pasaron bien.
Desde sus experiencias, Mercedes Aguilar, Juan Sponton y Augusto Ochoa cuentan detalles de lo que vivieron durante todo el proceso de contagio, internación -en algunos casos-, y recuperación; los miedos que atravesaron y cómo la enfermedad cambió algunas perspectivas de vida.
Además, aconsejan a los chicos de su edad sobre la importancia de cuidarse y respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio.
“A los jóvenes les diría que aguanten un tiempo más, que esperemos que tenga fin esto, que se pueda normalizar la situación. Que hoy no hay otra alternativa, que hay que aguantar y cuidarse”, dijo Juan Sponton.
“Yo creo que los jóvenes debemos tomar más recaudos, estar más atentos o ser más precavidos”, afirmó Mercedes Aguilar.