+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

En el Día Mundial

Cris Morena, Valeria Mazza, Martín Palermo y muchos más se unen por la parálisis cerebral

Cris Morena, Valeria Mazza, Martín Palermo y muchos más se unen por la parálisis cerebralCris Morena, Valeria Mazza, Martín Palermo y muchos más se unen por la parálisis cerebral

Miércoles 6.10.2021
 4:00

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral artistas, periodistas, modelos y deportistas relanzaron "Decir Hola”, una campaña de Fundación AEDIN.

Nada más simple que decir hola. Y esa es la esencia de la campaña relanzada por AEDIN para generar conciencia en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

“Decir Hola” busca invitar a todos, a saludar y a reconocer a quienes muchas veces miramos sin saber qué hacer o cómo actuar. Es la expresión más natural y coloquial de nuestra sociedad y una manera de empezar a conversar.

La campaña es impulsada por Fundación AEDIN, que acompaña a chicos y jóvenes con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos.

“Tenemos que hablar de parálisis cerebral, conocer los desafíos y las capacidades de las personas que la tienen. La falta de información puede llevar, por ejemplo, al concepto equivocado de que se trata de una enfermedad contagiosa o de que si el niño habla mal es porque no entiende. Hablar nos ayuda a integrarnos como sociedad” asegura Victoria Campos Malbrán, presidenta de la Fundación AEDIN.

La parálisis cerebral es un trastorno congénito y un rasgo común en todas las personas que la tienen, es la dificultad en el movimiento. Es una problemática que afecta a 1 de cada 500 personas según estadísticas internacionales y en países desarrollados. La frecuencia en nuestro país puede ser aún mayor.

Quienes dijeron Hola para visibilizar esta temática fueron:

María Freytes, Laura Trotz, Valeria Mazza, Martín Palermo, Cris Morena, Fabián Rubino, Paula García, Juan Carr, Mariana Fabbiani, Julieta Spina, Facundo Pastor, Ciro, Meme Castro, Claudio Rígoli, Mariana Arias, Paula Colombini, Maxi Trusso, María Vazquez, Adolfo Cambiaso, José del Río, Christoff, Magui Aicega, Vanina Oneto, Juan Minujin, Hernán Drago.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Qué le robaron a Nicolás Wiñazki y los detalles del saqueo

Te puede interesar:


  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
  • La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
  • Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
  • Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar