Se detectaron ocho casos de triquinosis en la provincia de Córdoba, la información fue confirmada por el Ministerio de Salud el martes.
Una de las personas se encuentra internada, mientras que el resto de los afectados recibieron atención en distintos centros de salud.
Se detectaron ocho casos de triquinosis en la provincia de Córdoba, la información fue confirmada por el Ministerio de Salud el martes.
Desde el Departamento de Zoonosis notificaron que los casos fueron detectados en personas oriundas de Unquillo, Villa Allende, Río Cuarto y de la capital provincial.
En Unquillo y Villa Allende se detectaron un total de cinco casos, los cuales estarían relacionadas al consumo de chorizos.
En tanto, en los tres restantes de Río Cuarto y Córdoba Capital, no se estableció por el momento vínculo o nexo de alimentos comunes.
A su vez, se indicó que una de las personas se encuentra internada, mientras que el resto de los afectados recibieron atención en distintos centros de salud y a la fecha son asistidas de manera ambulatoria.
Desde el Ministerio de Salud recordaron que se debe evitar la compra y consumo de salames y chorizos de cerdo de lugares no habilitados o sin la debida inspección sanitaria.
En caso de tener alimentos de elaboración casera o de dudosa procedencia, interrumpir su consumo y reservarlos para que puedan ser retirados por el área de bromatología correspondiente
Se trata de una enfermedad parasitaria causada por la ingestión de carne cruda o poco cocida de animales infectados con el parásito Trichinella spiralis. Este parásito se encuentra en todo el mundo y puede infectar a una amplia gama de animales, incluyendo cerdos, caballos, ratones y osos.
Una vez que se ingiere la carne infectada, los parásitos se liberan en el intestino delgado y se reproducen. Luego, las larvas migran a través de la pared del intestino y se diseminan por todo el cuerpo, alojándose en los músculos y formando quistes. Los síntomas de la triquinosis pueden incluir dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, fiebre, dolor muscular y debilidad.
Esta enfermedad se puede prevenir mediante la adecuada cocción de la carne y evitando consumir carne cruda o poco cocida. Si se sospecha de una infección, se debe buscar atención médica para recibir tratamiento con medicamentos antiparasitarios.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.