+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Coronavirus

Disminuye a los seis meses la protección AstraZeneca y Pfizer

La disminución de efectividad de AstraZeneca y Pfizer explicaría el aumento de casos COVID-19 entre vacunados, según un estudio divulgado este miércoles en Reino Unido.

Disminuye a los seis meses la protección AstraZeneca y PfizerDisminuye a los seis meses la protección AstraZeneca y Pfizer

Miércoles 25.8.2021
 12:46

La protección contra las infecciones por COVID-19 en personas que están completamente vacunadas con AstraZeneca y Pfizer comienza a disminuir a los seis meses, según los hallazgos de un estudio divulgado este miércoles en Reino Unido.

Los resultados de la investigación fueron difundidos por los expertos de Zoe Covid, una iniciativa británica sin fines de lucro que se lanzó al comienzo de la pandemia para respaldar la investigación sobre la enfermedad.

Los nuevos datos publicados se basan en análisis anteriores sobre la efectividad de la vacuna COVID-19 y los efectos posteriores al lanzamiento, ya publicados en The Lancet Infectious Diseases.

Tenés que leer

Tenés que leer

Tienen alta protección contra la variante Delta las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Moderna

Esta vez, se analizaron los datos de los participantes entre el 8 de diciembre de 2020 y el 31 de julio de 2021. Los científicos observaron si alguna de estas personas informó un resultado positivo de la prueba de coronavirus desde que la variante Delta se convirtió en dominante en el país.

En efecto, descubrieron que:

La protección inicial contra la infección un mes después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer fue del 88%, mientras que después de cinco a seis meses se redujo al 74%. Para la vacuna AstraZeneca, hubo alrededor del 77% de protección un mes después de la segunda dosis, cayendo al 67% después de cuatro a cinco meses.

Este análisis incluyó más de 411.000 pruebas positivas de doblemente vacunados con Pfizer, más de 709.000 pruebas positivas de doblemente vacunados con AstraZeneca y más de 76.000 pruebas de usuarios aún no vacunados.

Tenés que leer

Tenés que leer

Estados Unidos otorgó la aprobación total a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

¿Cómo impactará la disminución de efectividad?

Los hallazgos muestran que en el mundo real hay un nivel de protección ligeramente más bajo que en los ensayos clínicos. La disminución de la efectividad con el tiempo podría deberse a muchas razones, incluido un mayor número de personas con afecciones de salud subyacentes en la población general en comparación con los participantes del ensayo y la variabilidad en la forma en que se almacenaron y administraron las vacunas.

Esto significa que la mayoría de las personas que recibieron su segunda dosis hace cinco o seis meses serán más vulnerables, lo que las colocará en mayor riesgo de contraer COVID-19 en comparación con las vacunadas más recientemente. Sin embargo, las vacunas aún brindan altos niveles de protección para la mayoría de la población, especialmente contra la variante Delta, por lo que aún la prioridad es completar los esquemas de tantas personas como sea posible.

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca
Pfizer
Variante Delta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar