Las mujeres embarazadas que no están vacunadas contra la covid tienen 4,2 veces más riesgo de contagiarse que las vacunadas y, en el caso de contraer la enfermedad, presentan 5,4 veces más riesgo de acabar hospitalizadas, lo que se traduce en que el riesgo de ingresar se multiplica por 23.
La secretaria de Salut Pública de Cataluña Carmen Cabezas, así lo ha indicado este miércoles, en una rueda de prensa acompañada de Cristina Martínez, representante del Institut Català de la Salut, en el que han insistido en que la prioridad ahora es vacunar a este colectivo.
Tenés que leerEspaña, el país europeo con más vacunados contra el Covid-19Cabezas ha recordado que las embarazadas o madres lactantes están siendo vacunadas al ser citadas por su franja de edad, aunque los servicios de salud están contactando directamente con ellas para concertar la cita de vacunación y agilizar así el proceso. “Es especialmente importante vacunarse si tienen otros factores de riesgo. Con la situación epidemiológica actual, es esencial para no desarrollar una enfermedad grave y tener que ingresar en el hospital”, ha dicho.