+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Acuerdo por 20 millones de dosis

Desde el Gobierno aseguran que las primeras vacunas de Pfizer "van a llegar a partir de septiembre"

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, aseguró que "entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” con el laboratorio estadounidense.

Desde el Gobierno aseguran que las primeras vacunas de Pfizer "van a llegar a partir de septiembre"Desde el Gobierno aseguran que las primeras vacunas de Pfizer "van a llegar a partir de septiembre"

Miércoles 4.8.2021
 14:07

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció este miércoles que “a partir de septiembre" llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y dijo que se espera que "entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” con el laboratorio estadounidense.



"A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, dijo Nicolini en declaraciones a FM Metro.

En ese sentido, además señaló que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio” estadounidense.

Tenés que leer

Tenés que leer

Sputnik V: Rusia aprobó las vacunas hechas en Argentina y este mes se fabricarán 3 millones de dosis

A finales del pasado mes, el Gobierno nacional firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Al respecto, Nicolini estimó: “Esperamos en estos días firmar el acuerdo definitivo con los cronogramas de llegada y todo el operativo logístico”.

Sobre el destino que se darán a estas vacunas, la asesora presidencial afirmó que “de acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos cuando vayan llegando las dosis y cuál sea la situación de la campaña de vacunación con las segundas dosis, será la decisión que tome la Comisión Nacional de Inmunización junto al Ministerio de Salud respecto al destino que se le dé a las vacunas de Pfizer”.

Nicolini también se refirió a la combinación de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, que será analizado esta tarde en Casa de Gobierno por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de CABA y provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak.

"Los resultados de la combinación de vacunas es muy positivo. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis", dijo luego en declaraciones a la radio online Futurock.



Nicolini sostuvo además que "en los próximos días se va a avanzar mucho en la aplicación de segundas dosis".



Al respecto, agregó: "Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta".



Con respecto a la demora en la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V, también destacó que “hay buenas noticias porque de la segunda dosis de Sputnik V que se produce en el laboratorio Richmond en Argentina se liberó un lote de 152 mil dosis y esperamos que se liberen entre el próximo lunes y martes un poco más de 800 mil así se puede completar el primer millón de dosis del componente 2 de la Sputnik V que ya estarían disponibles en el país”.



“El laboratorio Richmond va a avanzando rápidamente en la elaboración de las dosis con el material del componente 2 porque además nosotros le pedimos a la Federación Rusa que se privilegie el envío del segundo componente”, apuntó.



Nicolini reiteró que “el objetivo del mes de agosto es completar todos los esquemas de vacunación para que la mayor población posible pueda tener su segunda dosis”.



También sostuvo que “uno de los ejes en que estamos trabajando es en una negociación para que pronto anunciar un vuelo a Rusia para traer más vacunas y especialmente del componente 2”.



"Con el Fondo Ruso tenemos un diálogo permanente, pero también exigimos que se cumpla con lo que acordamos. Siempre vamos a ser enérgicos en nuestros reclamos", remarcó.



Durante la entrevista radial, la asesora presidencial consideró que “va a ayudar mucho a completar los esquemas de vacunación la posibilidad de intercambiar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik V”.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
Pfizer

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar