+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Decreto del gobernador

El gobierno santafesino compra 140.000 dosis de vacuna contra el dengue

La compra supera los cuatro millones de dólares. Se trata de 70 mil esquemas, de dos aplicaciones.

El gobierno santafesino compra  140.000 dosis de vacuna contra el dengueEl gobierno santafesino compra 140.000 dosis de vacuna contra el dengue

Viernes 16.8.2024
 15:29
 / 
Actualizado al Sábado 17.8.2024 3:49hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Este viernes se publicó el decreto n° 1319/2024 en donde se detalla la compra por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe de vacunas contra el dengue.

Con firma de Pullaro, Olivares y Ciancio, el documento establece una modificación presupuestaria vigente por $ 4.049.337.600,00, según se desprende del Artículo 1°.

En ese sentido, en el segundo artículo se aprueba la gestión directa Nº 66/24 "realizada a los fines de concretar la adquisición de 140.000 dosis (70.000 esquemas) de vacunas contra el Dengue Qdenga de TAKEDA ARGENTINA S.A., solicitada por la Secretaría de Salud del Ministerio Salud".

Luego, en el tercer artículo se especifica el precio en dólares de lo adquirido. "Adjudícase la provisión respectiva a favor de TAKEDA ARGENTINA S. A., por la suma total de U$D 4.065.600,00 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MILLONES SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS), de conformidad con el siguiente detalle y las especificaciones obrantes en las actuaciones de referencia, a saber: Renglón 1: 140.000 dosis de QDENGA® 10 VAIL PACK ARGENTINA. Precio por dosis: U$D 29,04".

Y cierra el citado artículo: "A los efectos del pago, la conversión de la moneda extranjera (dólares estadounidenses) se realizará al tipo de cambio vendedor (billete) del Banco de la Nación Argentina, al cierre de las operaciones del día anterior a la fecha de emisión de la factura correspondiente. No se podrán realizar pagos hasta la efectiva inscripción de la citada firma en el Registro Único de Proveedores y Contratistas, conforme a lo previsto en el artículo 142 de la Ley N° 12510.".

Objetivo dengue

El jueves 8 de agosto, se realizó la presentación oficial de "Objetivo Dengue", un operativo especial que encabeza el gobierno provincial junto a los gobiernos locales para combatir al mosquito.

"Cuando iniciamos la gestión (y se generaron los brotes de dengue), nos sentimos desbordados. Estábamos muy desconcertados; íbamos muy atrás del problema porque (asumimos) y lo teníamos encima. Parecía que estaba lejano, sin embargo, lo tuvimos y con mucha intensidad", dijo Maximiliano Pullaro en la oportunidad.

"Debemos tener la capacidad para enfrentar estos problemas – continuó-; a veces, no son sólo problemas de recursos, sino de coordinación. Por ello entendimos que esto no podía ser sólo un problema de salud, sino de todo el gobierno. Tal vez más fácil hubiese sido anunciar sólo la compra de vacunas, pero éste es un problema mucho más profundo que involucra también a municipios y comunas. Esperamos poder estar mucho más preparados", confió.

El Gobernador y cinco ministros del gabinete presentaron el Operativo Dengue. Crédito: Guillermo Di Salvatore.

El decreto


#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Pablo Olivares
Silvia Ciancio
Salud
Dengue
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar