Viernes 19.3.2021
/Última actualización 10:11
Hace un año la sociedad argentina se enfrentaba a un hecho sin precedentes: un aislamiento nacional obligatorio. La pandemia de coronavirus comenzaba a impactar en el país y ante la falta de información sobre la enfermedad, el Gobierno nacional tomó la drástica decisión de “encerrar” a la población.
365 días después y luego de distintos niveles de cuarentena el Covid-19 continúa siendo una amenaza para la salud pública. De hecho, se prevé que Argentina atraviese una segunda ola, tal como ocurre en otras naciones. No obstante, en cierto punto la sociedad aprendió a convivir con el virus y hay una luz al final del túnel: la vacunación que, con inconvenientes y más lento de lo esperado, ya comenzó.
“Las pandemias son dinámicas”, repetían los epidemiólogos consultados en las primeras semanas de la crisis mundial. Y así fue: brotes, mesetas, picos, rebrotes y otras variables fueron moneda corriente durante estos últimos 12 meses. A continuación, un repaso por los gráficos, mapas y tablas más destacadas de la pandemia en la Argentina y la provincia de Santa Fe.