El Litoral
Prensa ATE
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe denuncia mediante un parte de prensa que este fin de semana debieron pedir la intervención del 911 ante una violenta situación desatada con un paciente.
A este hecho suman que, semanas atrás, personal de la sala de internación en el turno tarde, también en ausencia de guardia policial fue víctima de un robo. En esa oportunidad, ATE elevó el reclamo correspondiente al Consejo de Administración del Hospital y al Nodo Región Santa Fe.
"En este marco, lo vivido este fin de semana refuerza el reclamo gremial y aumenta la preocupación, ya que por no contar con la respuesta adecuada para este servicio a través de asegurar una continuidad de la guardia policial se van incrementando los hechos delictivos o situaciones de inseguridad que alarman", refieren.
Finalmente reclaman "la total implementación y cumplimiento de los acuerdos entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, dado que al no respetarse los mismos quedan desprotegidos los trabajadores de salud y la comunidad en general".