Santa Fe, al igual que en el resto del país, está atenta a lo que pueda llegar a ser la segunda ola de Covid-19.
Por el momento, la mayoría, son pacientes con diferentes patologías, aunque "hay algunos con coronavirus".
Santa Fe, al igual que en el resto del país, está atenta a lo que pueda llegar a ser la segunda ola de Covid-19.
En la capital provincial, según fuentes del hospital Iturraspe, en dicho nosocomio hay una ocupación del 66% de las camas pero, fundamentalmente con otras patologías, "aunque hay algunos pacientes covid". La mayoría son patologías clínicas y quirúrgicas de amplia gama, además de los pacientes oncoematológicos.
Respecto a la preparación para afrontar una posible segunda ola, tal como ya se anunció de manera oficial, desde este 1 de abril están suspendidas las cirugías programadas que no son de urgencia, y sí continuarán haciendo operaciones en pacientes oncoematológicos.
Además, también se decidió destinar el "Bloque D" para que su uso quede de manera exclusiva para pacientes covid, internando el resto en las salas para pacientes con otras patologías. Hay que recordar que el "Bloque D" es un sector de aislamiento que dispone de 38 camas (Son 20 habitaciones, 18 dobles y 2 simples).
Así mismo, en caso de ser necesario, se puede reabrir la Unidad de terapia Intensiva 5 (UTI 5), ubicada en planta baja, para ampliar la disponibilidad de camas criticas. Si esto sucede, allí hay una disponibilidad de 8 camas más, es decir un total de 32 camas para pacientes en terapia intensiva. (24 funcionan en las otras UTI).
Por último también aseguraron desde el Iturraspe, que está la posibilidad, si amerita la situación, de trasladar pacientes con patologías de baja complejidad a otros efectores de segundo nivel de complejidad, como el Sayago, el Protomédico o el Viejo Iturraspe.